red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Salamanca formará a 400 personas con dificultades para acceder al mercado laboral

El Ayuntamiento de Salamanca formará a 400 personas con dificultades para acceder al mercado laboral

Por Redacción/Agencias
viernes 07 de marzo de 2014, 16:04h
El Ayuntamiento de Salamanca formará este año a cerca de 400 personas a través de más de una treintena de cursos para "facilitar su acceso al mercado laboral" a personas que viven en un contexto socioeconómico "difícil".   

Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha visitado las dependencias de la empresa de inserción social Miraverintegración, situadas en el barrio de Puente Ladrillo, donde se formarán algunos de los beneficiarios de estos cursos y donde realizarán posteriormente prácticas gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y esta empresa, que se compromete a contratar de forma temporal al 30 por ciento de las personas formadas.   

El regidor municipal ha señalado que "una de las prioridades del Ayuntamiento en estos momentos es apoyar a las familias en la búsqueda de empleo". En este sentido, ha explicado que desde el Ayuntamiento, a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), se les ofrece a las personas desempleadas asesoramiento, atención y formación para mejorar su capacidad de inserción profesional, especialmente a los que tienen "mayores dificultades para acceder al mercado laboral".   

Ha destacado que esta oferta formativa es "una medida más" que realiza el Ayuntamiento de Salamanca para apoyar a las personas con mayores dificultades y para seguir favoreciendo su integración e inserción sociolaboral.   

Así, ha añadido que el Ayuntamiento les proporciona herramientas y conocimientos para que estas personas puedan tener un trabajo estable, sacar adelante a sus familias y poder llevar una vida autónoma.   

La selección de los beneficiarios de estas cerca de 400 plazas de formación se realizará a través del Centro de Formación y Orientación Laboral. Algunos de estos beneficiarios, 42 concretamente, ya están recibiendo formación a través de otros programas que ya están realizándose, como La Cabila II o Labora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })