red.diariocritico.com
Ceiss facilitará hasta el 100% del crédito en 'condiciones ventajosas' a los jóvenes emprendedores leoneses

Ceiss facilitará hasta el 100% del crédito en "condiciones ventajosas" a los jóvenes emprendedores leoneses

Por Redacción/Agencias
jueves 06 de marzo de 2014, 14:36h
El Ayuntamiento de León, a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), ha firmado un convenio de colaboración con el Banco Ceiss con el objetivo de facilitar a los jóvenes emprendedores leoneses el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales "con unas condiciones ventajosas".   

El acuerdo, dentro del programa 'Microcréditos para jóvenes emprendedores', ha sido suscrito este jueves por el director general adjunto del Banco Ceiss, Javier Ajenjo, y por el concejal de Empleo y presidente del Ildefe, Ángel Villa.   

Este convenio, que no tiene un presupuesto límite, sino que dependerá de las peticiones de los emprendedores, permitirá financiar hasta el cien por cien de la inversión inicial para ejercer la nueva actividad profesional en unas condiciones "muy ventajosas" y, también, ofrecerá a los nuevos empresarios "productos financieros especiales", ha asegurado Ajenjo.   

En este sentido, tampoco se ha puesto presupuesto límite individual para cada uno de los proyectos, sino que dependerá de "de cada caso concreto", ha dicho el representante de la entidad, que ha subrayado la importancia de este convenio porque "esta línea de financiación específica ayudara a potenciar el tejido empresarial de León".   
Los proyectos que se podrán beneficiar de esta línea de crédito tendrán que pasar primero por el Ildefe. Esta institución será la encargada de darles o no o el visto bueno y, en caso de demostrar su viabilidad, los derivará al servicio de riesgo del Banco Ceiss, que también los analizará, ha explicado el edil de Empleo.   

En este sentido, Villa también ha recordado que además de la financiación, el Ildefe ofrece a los emprendedores "apoyo en todas las etapas de desarrollo de su proyecto", así como "asesoramiento y formación".

En este momento, ha subrayado, los dos viveros de empresas que posee el Ildefe están "al cien por cien de su capacidad" y acogen a 30 emprendedores, lo que supone en total 80 puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })