red.diariocritico.com

Siguen en alarma el Eresma y el Cega, aunque su caudal baja y se traslada de Segovia a sus tramos bajos de Valladolid

La cuenca del Duero mantiene cinco estaciones en alerta y siete en alarma, con los embalses al 84% de su capacidad

Por Redacción/Agencias
martes 04 de marzo de 2014, 12:35h
Continúan en alarma siete estaciones de medición de los ríos Eresma y Cega, aunque su caudal baja y las puntas se trasladan de sus tramos altos en la provincia de Segovia a los bajos de Valladolid, según ha informado este martes la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).   

En total, la cuenca del Duero mantiene cinco estaciones en alerta y siete en alarma, con los embalses al 84 por ciento de su capacidad, los cuales desembalsan agua de forma controlada.   

Todas las estaciones en alarma corresponden a los ríos que nacen en Segovia y registraron bruscos crecimientos de caudal por las lluvias del fin de semana. Aunque siguen en alarma las estaciones del Eresma en Segovia, Coca y Bernardos, su caudal está bajando y la punta de la crecida se traslada a los tramos bajos en la provincia de Valladolid, con Olmedo y Valdestillas como estaciones con mayor nivel.   

Otro tanto sucede con el Cega, que ha registrado caudales de alarma en Megeces, caudales que se detectarán igualmente en núcleos como Mojados y Viana, aguas abajo de dicha estación.   

Respecto al resto de los cauces de la Cuenca, la CHD ha señalado que el Arlanza ha entrado en alerta en Quintana del Puente, lo que supone que se incrementarán los caudales del Pisuerga en dos o tres días, pero no se espera que alcance el nivel de alerta.   

El Duero, por su parte, seguirá creciendo por las aportaciones de sus afluentes de la margen izquierda, a pesar de lo cual no se prevé que alcance valores relevantes.   

Por último, el Órbigo continúa en alerta en Cebrones, pero no se espera que alcance la alarma en este episodio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })