red.diariocritico.com
De la Riva asegura que la Junta estaría dispuesta a 'cambiar el uso' del Pinar de Puenteduero para acoger a 'Pingüinos'

De la Riva asegura que la Junta estaría dispuesta a "cambiar el uso" del Pinar de Puenteduero para acoger a 'Pingüinos'

Por Redacción/Agencias
lunes 03 de marzo de 2014, 15:34h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este lunes que la Junta de Castilla y León está "receptiva" a la petición para "cambiar el uso" del espacio del Pinar de Puenteduero para que puede seguir acogiendo la concentración motera de 'Pingüinos', si bien ha reconocido que "en un año de plazo no daría tiempo a modificarlo".   

Tras la rueda de prensa sobre la liquidación del presupuesto de 2013, León de la Riva ha destacado la manifestación llevada a cabo este domingo en la localidad perteneciente a Valladolid a favor de la continuidad de la cita motera y que contó con su presencia y con la del presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente.   

Según, el regidor la Junta de Castilla y León estaría "receptiva" para cambiar el uso del suelo de las 30 hectáreas de pinar que aproximadamente ocupa la concentración, aunque ha advertido de que "no daría tiempo a modificar el uso" en el plazo de menos de un año que queda para la edición de 2015.  

Por ello ha lamentado que "algunos miran para otro lado" en referencia al Grupo Municipal de Izquierda Unida, que respalda la posición de Ecologistas en Acción, organización que denunció en su momento la celebración de Pingüinos en esta zona porque contraviene tres normas regionales.   

"Algunos a los que le molesta que se gasten dineros finalistas en la torre de la Catedral, nos van a obligar a hacer un gasto importante si Pingüinos se tiente que trasladar a las pistas hípicas", ha reprochado el primer edil, que ha recordado que se tendría que realizar inversiones para conducciones de agua corriente, levantar estancias para baños y comedor, así como adecuar los "complicados" accesos que tiene esta parcela situada frente al colegio de las Carmelitas.   

En todo caso, León de la Riva ha mantenido que la zona que ha acogido Pingüinos en Puenteduero en los últimos años "es la mejor" para el equipo de Gobierno, para el PSOE, para los "30.000 asistentes" de la concentración y "para todo el mundo menos Izquierda Unida". "No voy a decir que beneficie al pinar, pero en esos tres días no pasa por allí el ejército de Atila", ha ironizado.   

Así, el alcalde ha señalado que se trata de una parcela de propiedad municipal, de unas 30 hectáreas que se encuentra en el conjunto del Pinar de Antequera que suma unas 1.000 hectáreas de terreno. Además, ha precisado que la zona que ocupan los moteros se reduce a unas 15 hectáreas "que anteriormente ya era un área de recreo y los suelos ya están dynamicados".   

Por último, ha asegurado que su presencia ayer en la movilización convocada por la Asociación vecinal de Puenteduero supuso la "tercera" manifestación de su vida, después de acudir a una contra la política del ministro de Sanidad socialista Ernest Lluch en los años 80 y a la de repulsa por el asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de ETA en 1997.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })