red.diariocritico.com

Detenido en Valladolid un hombre de 46 años por tratar de matar a su pareja al atropellarla con una furgoneta

Por Redacción/Agencias
lunes 03 de marzo de 2014, 14:07h
La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a un hombre de 46 años, cuya identidad responde a las iniciales J.C.F.G y vecino de Hontalbilla (Segovia), por tratar de matar presuntamente a su pareja sentimental al atropellarla con una furgoneta.   

Según han informado fuentes del Instituto Armado, contra esta persona pesa un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro.   

Los hechos se remontan al pasado día 30 de enero, cuando el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid instruyó diligencias por el atropello de una mujer en la carretera VP-2303, que une las localidades de Tudela de Duero y Campaspero, en a la altura del término municipal de Cogeces del Monte.   

Una vez se la pudo tomar declaración en el Hospital Clínico de esta capital, ésta manifestó que sobre las 20.30 horas de aquel día viajaba en una furgoneta con su compañero sentimental y, tras una discusión con él, le pidió que parase para apearse del vehículo, por lo que continuó a pie en dirección a Cogeces, mientras la furgoneta lo haría en sentido contrario, hacia Campaspero.   

Sin embargo, pasados quince minutos un vehículo la atropelló dándola un golpe en la espalda, aunque la víctima no pudo recordar nada más ni datos del vehículo que la atropelló.   

Tras una inspección ocular y una toma de vestigios en el lugar del accidente, los agentes sospecharon que pudiera tratarse de un delito, por lo que pasaron las diligencias y la investigación a la unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil Valladolid.   

Ésta comenzó sus investigaciones con la toma de declaración tanto al compañero sentimental de la víctima como a posibles testigos que pudieran haber visto en las localidades próximas al accidente a la pareja.   

El ahora detenido declaró lo mismo que su pareja, pero la misma tarde del suceso se recibieron varias llamadas que alertaron del conductor de una furgoneta que transitaba por las localidades de Cogeces del monte y Santibañez de Valcorba en aparente estado ebrio.   

Una vez analizadas todas las pruebas obtenidas en el lugar del atropello (restos de pieza del vehículo, rodera, etc) y analizadas junto con otros interrogatorios al ahora detenido, la Guardia Civil ha señalado la autoría de este en el intento de homicidio.   

El autor de los delitos descritos, ese día tras discutir con su pareja y alejarse con la furgoneta, a los quince minutos dio la vuelta y, cuando volvió a su altura, la atropelló, impactando el retrovisor del vehículo en la espalda de la víctima, que fue desplazada hacia la cuneta derecha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })