red.diariocritico.com

Recibe en Roma a una delegación de Castilla y León encabezada por Alicia García

Herrera invita al Papa Francisco a visitar Ávila en 2015 con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

Herrera invita al Papa Francisco a visitar Ávila en 2015 con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

Los Carmelitas Descalzos explican al Santo Padre los actos de conmemoración

Por Redacción/Agencias
miércoles 26 de febrero de 2014, 12:38h
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha entregado al Papa Francisco una carta firmada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la que le invita a visitar Ávila y la Comunidad con motivo de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.   

De hecho, García, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; el obispo abulense, Monseñor García Burillo, junto con los Carmelitas Descalzos han presentado este miércoles al Papa Francisco el Programa Pastoral y Cultural que han elaborado para la celebración del 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se conmemorará el 2015.   

En la carta entregada al Papa, Juan Vicente Herrera explica al Santo Padre que desde el Gobierno de España, la Orden de los Carmelitas Descalzos, los obispados de Ávila y Salamanca y la Junta se está trabajando conjuntamente en un programa cultural que desarrollará diferentes proyectos en torno a la Santa y a su importancia en la historia y en la actualidad.   

Un programa que contemplará la celebración de una edición especial de Las Edades del Hombre, un proyecto artístico y de espiritualidad de prestigio que ya ha sido visitado desde su puesta en marcha por más de diez millones de personas.   

El Papa Francisco ha recibido de la consejera de Cultura de Castilla y León y del alcalde de Ávila una invitación para visitar la capital abulense con ocasión del Centenario Teresiano que se celebra desde el 15 de octubre de 2014 a octubre de 2015.   

Uno de los objetivos de la Fundación para el V centenario de Santa Teresa es que el Papa Francisco viaje a Ávila en 2015 para presidir el acto de clausura del centenario, cuya celebración ha motivado también la creación de una Comisión Nacional que encabeza la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.  
 En este centenario, calificado como "proyecto de Estado" por el Gobierno, la comunidad de Castilla y León desempeñará un papel primordial, ya que en ella nació y murió la santa y fundó nueve de las 17 comunidades que puso en marcha.   

Asimismo, en la audiencia, la Orden Carmelita ha entregado al Papa Francisco un libro con un fragmento de una rama de morera y una nota manuscrita que explica su origen. Se trata de una morera que pertenecía al patio del palacio de Doña Guiomar de Ulloa, quien fuera amiga de Santa Teresa y principal apoyo para la fundación del Convento de San José.   

Según la tradición, esta morera es un rebrote centenario de la que servía de sombra a Santa Teresa para contemplar la construcción del primero de sus conventos y para conversar con San Juan de la Cruz o San Pedro de Alcántara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })