red.diariocritico.com
El jefe de Bomberos de Burgos dice que un detector de humo habría evitado la tragedia de Tordómar

El jefe de Bomberos de Burgos dice que un detector de humo habría evitado la tragedia de Tordómar

Por Redacción/Agencias
martes 25 de febrero de 2014, 16:23h
El jefe en funciones del Parque de Bomberos de Burgos, Julio Estébanez, ha reclamado la instalación de detectores de humo convencionales en las viviendas para evitar tragedias como la de la casa rural de la localidad burgalesa de Tordómar, en la que fallecieron seis miembros de una misma familia.   

Estébanez, quien ha presentado este martes las actividades conmemorativas del patrón del Cuerpo, ha indicado que la instalación de detectores de humo en los inmuebles permitiría a los moradores despertarse en caso de la presencia de humo y de este modo evitar "la muerte dulce", provocada por la inhalación de humos mientras se duerme.   

Por otro lado, ha defendido la coordinación del parque con los Bomberos Voluntarios de Lerma que acudieron a Tordómar ante el aviso recibido a través del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y ha señalado que, en caso de haberse necesitado refuerzos, el aviso se habría derivado por proximidad al Parque de Bomberos de Santa María del Campo.   

Asimismo, ha explicado que el Cuerpo de Bomberos de la capital burgalesa mantiene desde 2010 un convenio de colaboración para la intervención en sucesos en un radio de entre 20 y 23 kilómetros y, desde el pasado año, otro acuerdo para gestionar los avisos telefónicos de emergencia en la provincia.   

El Parque de Bomberos de Burgos conmemorará la festividad de su patrón, San Juan de Dios, el 1 de marzo con una exhibición abierta a toda la ciudadanía que se desarrollará en el paseo de la Sierra de Atapuerca.   

El objetivo de esta iniciativa, en la que participarán 30 personas, es acercar el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento de la ciudad al conjunto de los ciudadanos, para lo que se pondrán en práctica una serie de casos prácticos, como el trabajo de rescate en accidentes de tráfico o maniobras con bombas de agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })