red.diariocritico.com
Las Edades del Hombre reciben la Medalla de Oro de las Cortes como 'fuerza generadora de identidad'

Las Edades del Hombre reciben la Medalla de Oro de las Cortes como "fuerza generadora de identidad"

Por Redacción/Agencias
martes 25 de febrero de 2014, 14:11h
Las Edades del Hombre, que en 2013 cumplieron su 25 aniversario, han recibido la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León como "fuerza generadora de identidad", en palabras del secretario general de Las Edades, Gonzalo Jiménez Sánchez.   

Jiménez Sánchez ha destacado la función social y cultural que han desempeñado Las Edades del Hombre en sus 25 años de historia en los que han contribuido además a restaurar y socializar gran parte del patrimonio histórico-artístico de Castilla y León desde un sentimiento de estética y respeto por lo heredado.   

El secretario general de Las Edades del Hombre ha reconocido su emoción cuando conoció la decisión de conceder la Medalla de Oro de las Cortes a una idea que pilotó en su día José Delicado Baeza y a la que se ha referido como el resultado de la historia humana y religiosa de un pueblo que ha sabido plasmar sus vivencias a través del arte.   

"Las Edades del Hombre han contribuido a conservar, restaurar y socializar buena parte de nuestro patrimonio; es decir, han contribuido a despertar en nuestros conciudadanos un sentimiento de estima y respeto por lo heredado al tiempo que a descubrir en esas obras, un camino común, una historia común, unas raíces comunes, un común sentido de lo que somos individual y colectivamente", ha explicado el secretario regional.   

Jiménez Sánchez ha trasladado la gratitud de los miembros del Patronato de Las Edades en Roma para participar en la visita 'Ad Límina' y ha aprovechado la ocasión también para agradecer la aportación de todos los que han hecho posible este proyecto, desde la Junta a las entidades bancarias y otras instituciones, con un sentimiento de gratitud especial a la Casa Real por su "generosa presencia" año tras año.   

Finalmente, ha agradecido la concesión de la Medalla de Oro de las Cortes en su XXXI aniversario del Estatuto de Autonomía.   

Por su parte, la presidenta del Parlamento regional, Josefa García Cirac, ha destacado la capacidad de Las Edades del Hombre por hacer escuela hasta el punto que han sido imitadas en otras regiones de España, según sus palabras. "Aportan tal calidad y prestigio dentro y fuera de nuestra nación que engrandecen el nombre de Castilla y León", ha defendido la presidenta quien ha significado la labor de las distintas muestras de arte para enseñar a la sociedad el "impresionante patrimonio histórico-artístico" de las once diócesis de la Comunidad y que suponen la mitad del patrimonio nacional.   

Finalmente, García Cirac alabado la capacidad de Las Edades del Hombre para adaptarse a la situación difícil que vive el país con su decisión de vincular más intensamente las exposiciones con el desarrollo de cada uno de los municipios que las albergan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios