red.diariocritico.com
El Gobierno requiere al Ayuntamiento de Segovia que paralice la devolución de la paga extra

El Gobierno requiere al Ayuntamiento de Segovia que paralice la devolución de la paga extra

Arahuetes recuerda que el PP apoyó el abono y avanza que rechazará la solicitud de la Subdelegación

Por Redacción/Agencias
jueves 20 de febrero de 2014, 15:31h
El Ayuntamiento de Segovia ha recibido una notificación del Gobierno central, a través de la Subdelegación, para que en el plazo de un mes anule el acuerdo adoptado el 3 de febrero por el Pleno para devolver parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.   

Así lo ha indicado este jueves el alcalde, Pedro Arahuetes (PSOE), en su rueda de prensa habitual tras la Junta de Gobierno Local. El Ayuntamiento dispuso en sus presupuestos de 2014 una partida de 220.000 euros para abonar los 44 días de la extra, que estaba previsto que llegara a las cuentas de los empleados públicos en marzo.   

El primer edil ha recordado que el Grupo Municipal Popular apoyó el acuerdo en la sesión plenaria e incluso trató de adelantarse en diciembre, aprovechando los estudios previos que ya estaban hechos, mediante la presentación de una moción de urgencia en el mismo sentido. Ahora, ha lamentado, a través de la Subdelegación el PP requiere que se paralice la devolución.   

Arahuetes ha tildado de "vergonzosa y lamentable" la actitud de los 'populares', a los que ha instado a dar explicaciones y a pedir disculpas por su postura "cínica e incoherente".   

"Es vergonzoso que el PP esté dando este mal ejemplo de actitud política en este caso concreto", ha espetado, al tiempo que ha considerado que, "si tuviera un poco de vergüenza, lo mínimo que podía hacer es callarse".   

El primer edil ha apuntado que en la Comisión Informativa celebrada hoy se ha tomado un acuerdo para elevar al Pleno que se celebrará el 3 de marzo el rechazo al requerimiento de la Subdelegación. La oposición, según ha criticado, se ha abstenido en la votación.   

"No vamos a admitir el requerimiento del PP a través de la Subdelegación", ha advertido Arahuetes, quien ha vaticinado que seguramente se propondrá la suspensión cautelar del acuerdo adoptado.


Así, ha incidido, el Ayuntamiento "procurará" devolver la paga pero se mantiene a la espera del resultado del recurso contencioso-administrativo que el Gobierno podrían interponer.   

"Espero que los funcionarios de esta casa se lo agradezcan al PP permanentemente, les aplaudan y luego les voten cuando haya elecciones municipales. Que valoren qué actitudes son positivas y coherentes", ha ironizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })