red.diariocritico.com
Un juzgado abre diligencias por posible prevaricación de Arahuetes tras retirar un coche de la grúa sin pagar

Un juzgado abre diligencias por posible prevaricación de Arahuetes tras retirar un coche de la grúa sin pagar

La oposición considera que el comportamiento del regidor es "algo más que una alcaldada"

Por Redacción/Agencias
miércoles 19 de febrero de 2014, 14:06h
El Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 3 de Segovia ha abierto diligencias al advertir que el alcalde, Pedro Arahuetes (PSOE), podría haber cometido un delito de prevaricación tras retirar un coche particular de su familia del depósito de la grúa sin abonar las tasas correspondientes.   

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Postigo, en una rueda de prensa tras las que el regidor segoviano no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Postigo ha explicado que su Grupo presentó el 17 de diciembre de 2013 ante la Fiscalía una denuncia por el mal estacionamiento del vehículo, que según ha recordado estaba aparcado en el centro de la ciudad en un lugar reservado para un organismo público.   

El Ministerio Fiscal remitió el escrito al Juzgado al considerar la existencia de indicios suficientes para iniciar una investigación. Este miércoles, ante el secretario judicial, el propio Postigo ha ratificado la denuncia.   

La retirada del vehículo del depósito se produjo el 15 de octubre, una vez que la grúa se lo llevara por estar estacionado en un espacio de la plaza de los Espejos reservado para un organismo sin la tarjeta acreditativa necesaria.   

El portavoz 'popular' ha indicado que cuando la grúa llegó a por el coche, Arahuetes participaba en Valladolid en un foro económico, según refleja un reportaje fotográfico publicado por El Norte de Castilla, por lo que resultaba "materialmente imposible que la tarjeta de autorización se estuviese utilizando en ese momento para cumplir funciones propias de su condición de edil del Ayuntamiento, como es preceptivo".   

No obstante, Arahuetes ha mantenido siempre que la retirada del vehículo de la plaza de los Espejos se hizo por equivocación, ya que el agente no vio la tarjeta que autoriza el aparcamiento. En medio de la tensión suscitada entre el regidor y el grupo en la oposición por este episodio, el policía local con número de placa 6029 llegó a comparecer ante los medios de comunicación para reconocer el error.   

Según dijo, la falta de visibilidad a causa de la lluvia y la urgencia por evitar que la grúa obstaculizara la circulación en la zona, caracterizada por la estrechez de la calle anexa, le dificultaron divisar la tarjeta.   

El primer edil criticó entonces que el PP utilizara una "mentira" para atacar su honorabilidad e instó a Postigo a dimitir como concejal y como político. Sin embargo, los 'populares' han sostenido siempre que el coche estaba indebidamente aparcado y que se retiró del depósito sin pagar.

"Por encima de las leyes"   

En la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles, Postigo ha incidido en que no entiende el comportamiento del alcalde, "que actuó como si estuviera por encima de las leyes y tuviese patente de corso".   

Según ha dicho, su actuación es "algo más que una alcaldada", pues además de ocultarse el expediente a los 12 concejales del Grupo Popular, se anuló y se resolvió "a medida" del propio Arahuetes por decreto de Alcaldía. A ello se suma, ha dicho, su comparecencia sin precedentes en rueda de prensa acompañado del agente que retiró el vehículo, "al que sometió a una situación humillante no sólo para él sino para todo el cuerpo de la Policía Local".   

"El Grupo Popular entiende que el alcalde debe ser el primero en dar ejemplo en el cumplimiento de la normativa y que su conducta tiene que ser intachable, no debiendo aprovecharse de su cargo para obtener situaciones de privilegio", ha manifestado Postigo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })