red.diariocritico.com
Las obras de los centros de visitantes de Picos de Europa en Oseja y Posada (León) se iniciarán este año

Las obras de los centros de visitantes de Picos de Europa en Oseja y Posada (León) se iniciarán este año

Por Redacción/Agencias
martes 18 de febrero de 2014, 16:18h
Las obras de los centros de recepción de visitantes en los municipios de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, en la vertiente leonesa del  Parque Nacional de Picos de Europa, comenzarán durante este año, lo que supondrá "una nueva puerta" a  Picos de Europa.   

Así lo ha explicado este martes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, durante la Comisión de Gestión del Parque Nacional, que ha asegurado que en caso de Oseja de Sajambre, las obras, cuyo presupuesto asciende a 2,5 millones de euros, se licitarán en marzo, mientras que "próximamente" se encargará a la empresa pública Tragsa la ejecución del centro de visitantes de Posada de Valdeón, cuya dotación económica será de siete millones de euros.
   
Se trata "de una importante inversión", ha asegurado el consejero de Medio Ambiente, quien ha recordado que "por motivos del escenario económico" se había pospuesto.   

Además, ha insistido en que es "una buena noticia para Castilla y León" y también para el Parque Nacional porque "la suma de esfuerzos, la integración" tiene un objetivo común que es "que el número de visitantes se incremente lo que supondrá la generación de actividad y empleo".   

En este sentido, Silván ha agradecido al Ministerio "su sensibilidad" para realizar esta "importante inversión" que permitirá llevar a cabo estos dos proyectos "emblemáticos".   

Por su parte, el director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Basilio Rada, se ha mostrado también muy satisfecho con la ejecución de estos dos proyectos y ha explicado que se pueden llevar a cabo tras realizar "un importante esfuerzo" durante este último año y medio y "reajustar varias partidas" lo que ha permitido que se disponga de "cierta capacidad de inversión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })