red.diariocritico.com

¡El amor mueve el mundo!

Por Roberto C. López
viernes 14 de febrero de 2014, 12:56h
Escaparates llenos de corazones. Angelitos alados con arcos y flechas apuntando al centro de nuestras carteras. Miles de anuncios de joyas y referencias constantes al día de hoy. ¡Y es que el amor mueve el mundo!!...Qué va!! El mundo lo mueven cuatro "iluminados" que se aprovechan del resto y nos cautivan con sus campañas de marketing, para que un día como otro cualquiera de febrero, hagamos un esfuerzo económico para demostrar con un regalo el amor que procesamos a nuestra pareja. Al menos para mí, ese es el día de San Valentín.

Tenemos un concepto "raro" de lo que es el amor. Seguramente influenciado por nuestra educación. Desde nuestra más  tierna infancia nos muestran el amor como un sentimiento dependiente y sumiso. El  concepto de amor romántico muestra  a un hombre necesitado de una mujer para ser completo en la vida y a una mujer incapaz de ser feliz por ella misma.

Es difícil dar una definición completa y no influenciada de lo que es el amor. Por ello no la daré. Pero me resulta terriblemente sencillo decir lo que no lo es.

Por ejemplo, el sentimiento de propiedad que tenemos hacia nuestra pareja, provoca que aparezcan los temibles celos. Los celos por tanto no son muestras de amor, sino inseguridades que lastran nuestra felicidad.

Se ha puesto de moda,  sobre todo entre la juventud, controlar a nuestras parejas mediante las nuevas tecnologías y redes sociales. Me temo que esto tampoco es amor, sino de nuevo nuestra inseguridad haciéndonos daño.

Justificar enamoramiento profundo, cuando estas imputada en un caso de blanqueo de capitales porque tu firma está presente en miles de documentos de la fundación de tu marido, tampoco es amor. Lo siento infanta, no cuela. Lo suyo será otra cosa, pero amor no.

En fin, cada uno que viva este día como quiera o pueda. Para los que este día tenga significado, pues que lo aprovechen y feliz San Valentín.  Para los que este día sea como otro cualquiera...pues como se dice cuando no te ha tocado la lotería...¡Salud!

Roberto Carlos López Martín. Presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios