red.diariocritico.com

Dice que el expresidente de la entidad mantuvo una conversación secreta con el magistrado que instruye la causa

UPyD baraja alternativas legales por la 'injerencia' de Atilano Soto en la Justicia en el caso 'Caja Segovia'

UPyD baraja alternativas legales por la "injerencia" de Atilano Soto en la Justicia en el caso 'Caja Segovia'

Por Redacción/Agencias
viernes 14 de febrero de 2014, 13:09h
Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Segovia, parte personada en el caso de las retribuciones millonarias aprobadas para directivos de Caja Segovia, formulará una protesta ante el Juzgado por una "conversación privada y secreta" que supuestamente mantuvo el expresidente Atilano Soto con el juez que instruye la causa, en la que éste le transmitió "mucha paz", según trasladó Soto a los consejeros.   

El partido de Rosa Díez analizará además otras alternativas legales ante la posible concurrencia de una causa de nulidad o de abstención y recusación del magistrado, que actualmente investiga el caso en el que están implicados consejeros y directivos.   

UPyD ha hecho estas advertencias tras hacerse eco de las presuntas manifestaciones que Atilano Soto, en calidad de presidente de la Caja, hizo en una reunión del Consejo de Administración el 17 de julio de 2012. Estas declaraciones, según ha indicado la formación magenta, han sido recogidas por varios medios de comunicación.   

En aquella reunión, ha explicado, Soto presumió ante los consejeros de haber realizado una gestión personal ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Segovia, el mismo que actualmente investiga las posibles irregularidades detectadas en la dotación de los planes de pensiones, prejubilaciones y otros conceptos retributivos de los directivos de la entidad.

Reunión con el juez   

UPyD ha confirmado que, como así consta en la correspondiente grabación de dicha junta del Consejo, el entonces presidente de la Caja informó de una "privada" reunión con el juez en la que éste le había transmitido mucha paz y, en consecuencia, a juicio del partido de Rosa Díez, "buenas expectativas de cara a la evolución del proceso penal".   
Esa conversación privada, apunta, estuvo "al parecer" precedida por otra gestión del mismo tipo realizada por su abogado con el juez y con el fiscal, según informó Soto, quien explicó sucintamente al respecto a sus consejeros porque, de acuerdo con sus palabras, "simplemente no se puede decir más". Las risas, cierto "jolgorio" y "la satisfacción general por parte de los consejeros actualmente imputados" sucedieron a la intervención del entonces presidente, según el relato de UPyD.   

"Consideramos absolutamente censurable el comportamiento de Atilano Soto, cuya conversación privada y secreta con el juez que instruye su causa supone una intolerable injerencia en la labor de la Justicia y un evidente riesgo de contaminación de la necesaria imparcialidad y objetividad del mismo", ha expresado este partido, que reconoce su "estupor" y su "enorme preocupación" por los hechos que han trascendido.   

Para esta organización, el comportamiento de Soto denota además "la falta de la más mínima ética o rigor en la administración de Caja Segovia, gestionada en todo momento sin el menor escrúpulo o pudor, en beneficio de espurios intereses personales, clientelares y partidistas hasta su completo vaciamiento patrimonial".   

Por todo ello, y en cuanto que es parte personada en el procedimiento, formulará una expresa protesta al Juzgado por tales hechos y analizará otras alternativas legales existentes al considerar que pueden concurrir una causa de nulidad o de abstención y la recusación del magistrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios