red.diariocritico.com

"Actuación eficaz, brillante y justificada"

Fernández Díaz niega cargas policiales en Valladolid y acusa al PSOE de defender a los "radicales y violentos"

Por Redacción/Agencias
miércoles 12 de febrero de 2014, 13:01h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles en el Congreso que "no se produjo ninguna carga policial" el pasado 2 de febrero en Valladolid cuando, al término de una marcha convocada por el colectivo Parados en Movimiento, un grupo de manifestantes acudió a protestar a las puertas del restaurante donde comía un grupo de militantes del PP, al tiempo que ha acusado al PSOE de defender a "los radicales y los violentos".   

Así lo ha manifestado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, al ser preguntado por el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, sobre cómo justifica el Ejecutivo actuaciones policiales como las producidas con ocasión de la convención del PP en Valladolid, la cual que concluyó con tres detenidos y siete heridos.   

Según el ministro, no se produjo ninguna carga policial sino una actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "muy eficaz y brillante", justificada por la necesidad de garantizar la seguridad ciudadana ante el comportamiento "claramente violento" del grupo que acudió al restaurante.   

Asimismo, ha explicado que la Policía no recibió ninguna orden "específica" sino que actuó en función del protocolo ya establecido para garantizar la democracia y los derechos de los ciudadanos y para restablecer la normalidad que habían alterado un grupo de personas "violentas".   

"Estos son los hechos que me preocupan, y que usted en vez de preocuparse por los numerosos manifestantes que ejercieron ese día su derecho de  manifestación se preocupe de salvaguardar a los radicales y violentos", ha criticado.   

Por su parte, el diputado socialista ha acusado a Fernández Díaz de actuar más como un jefe de seguridad del PP que como Ministro del Interior al "confundir" su labor no sólo en la actuación policial de Valladolid sino también en lo ocurrido en Ceuta recientemente o al desarrollar leyes como la de seguridad privada o la de seguridad ciudadana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios