red.diariocritico.com

Contempla la instalación de más de una veintena de tiendas nuevas

La ampliación de Vallsur contará con una inversión de 25 millones y generará 300 empleos

La ampliación de Vallsur contará con una inversión de 25 millones y generará 300 empleos

Por Redacción/Agencias
miércoles 12 de febrero de 2014, 12:47h
La ampliación del centro comercial Vallsur de Valladolid contempla la instalación de más de una veintena de tiendas, contará con una inversión de cerca de 25 millones de euros y generará cerca de 300 puestos de trabajo.   

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de la compañía promotora, Unibail-Rodamco España, Simon Orchard, quien en la rueda de prensa de presentación de la remodelación del centro comercial, ubicado en la zona sur de la ciudad, ha precisado que la futura ampliación del centro contará con una inversión de 25 millones de euros y generará 300 puestos de trabajo.   

La ampliación del centro, que contempla una superficie de entre 8.000 y 9.000 metros cuadrados y cuya apertura está prevista, "con suerte", para finales de 2016, contará con "una o dos locomotoras" y una veintena de nuevas tiendas con las que se está negociando, aunque Orchard no ha adelantado los nombres.   

Las futuras obras buscan complementar la actual oferta del centro y poner a disposición de los clientes un "surtido completo" para poder competir con otros centros y evitar la "tentación de fuga de consumo" de Valladolid, según Orchard, quien ha asegurado que la presencia de Río Shopping en Arroyo no "preocupa excesivamente" porque es un centro "diferente" aunque ha reconocido, no obstante, que su apertura "aceleró" su deseo de realizar nuevas inversiones en Vallsur.   

Por su parte el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha destacado la "importancia" que la ampliación tiene para Valladolid y se ha mostrado "profundamente convencido" de que el proceso de renovación urbanística iniciado para la ampliación de Vallsur abre una línea de actuación "con grandes beneficios para Valladolid".   

"La regulación del uso del suelo debe perseguir el progreso social y económico de los vecinos y fortalecer el tejido productivo", ha incidido antes de señalar que la "modificación puntual" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ampliación del centro lo conseguirá.   

El regidor, quien se ha referido a aspectos como la creación de empleo, el impulso de la actividad comercial y la consolidación de la de la zona sur y al fomento de la calidad de vida y la cohesión social, ha puntualizado que la ampliación, cuya firma se ha demorado por cuestiones administrativas, supondrá una "importante dotación económica" de 4,5 millones de euros para las arcas municipales, "saneadas pero no sobradas".   

Ubicado "en pleno paseo de Zorrilla", Vallsur ya se caracterizó en su inauguración por su "calidad, accesibilidad y distinción", entre otros y según el alcalde, quien tras ratificar la "veneración" de la ciudad por el comercio de proximidad, ha ensalzado la "elegancia en su proceder, discreto y conciliador" de la superficie, que no ha renunciado a su condición de "gran centro comercial".

La remodelación   

Simon Orchard ha abordado también las características de las obras de remodelación inauguradas este miércoles que, bajo un criterio de sostenibilidad ecológica e innovación, han supuesto una inversión de 14 millones.   

Con la remodelación llevada a cabo, que se ha prolongado durante los últimos 18 meses, se ha buscado crear un "enfoque diferenciador" donde calidad y servicio "primen" con el objetivo de que los clientes "se sientan en su casa".   

La creación de la plaza de Simancas con la colocación de una fuente cibernética y una cúpula y la línea de cajas del hipermercado que se ubica en el centro, que ha permitido recuperar 1.200 metros cuadrados para más locales, además del cambio de suelo, la instalación de la cúpula, la puesta en marcha de una ludoteca de 140 metros cuadrados y sendos servicios de consigna y 'bag boys', entre otros, han perseguido la creación de un ambiente "más sofisticado, elegante y espacioso", según la directora de Vallsur, Noemí Pascual.   

Diseñar un espacio "acogedor", ofrecer un servicio "de calidad" e imprimir un carácter "selecto" de modo que el centro comercial no se convierta en un espacio "de masas", según el responsable en España de Unibail-Rodamco, han sido los objetivos de la reforma, que se ha llevado a cabo en un momento "complicado" por la recesión, la competencia y por la exigencia del consumidor final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })