red.diariocritico.com
El rector de la USAL espera 'una extraordinaria celebración' del octavo centenario con o sin apoyo institucional

El rector de la USAL espera "una extraordinaria celebración" del octavo centenario con o sin apoyo institucional

Por Redacción/Agencias
martes 11 de febrero de 2014, 16:28h
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha asegurado que la institución tendrán "una extraordinaria celebración" para conmemorar su octavo centenario con o sin apoyo institucional.   

Hernández Ruipérez, quien asumirá la próxima semana la dirección de la Oficina del Octavo Centenario tras la salida de su hasta ahora responsable, Carlos Palomeque, ha lamentado que "las instituciones no parece que tengan entre sus principales prioridades la celebración".   

No obstante, ha manifestado que espera que "rectifiquen" y que "vuelvan a colaborar" con una efeméride que "será una gran obra para la Universidad de Salamanca y para toda la sociedad en la que está integrada".   

Así lo ha señalado durante la presentación del libro 'Francisco de Salinas. De Musica libri septem', que ha publicado Ediciones Universidad de Salamanca dentro de la colección de obras del VIII Centenario de la USAL.   

La presentación de esta obra ha sido el último acto público con los medios en el que ha participado como director de la Oficina del VIII Centenario Carlos Palomeque, quien pidió dejar el cargo antes de terminar el anterior mandato y que la próxima semana verá cómo su cumple su deseo.   

Sobre Palomeque, el rector de la USAL ha dicho que "ha cumplido con extraordinaria brillantez" y que será "una figura difícil de sustituir", a lo que ha añadido que durante este tiempo su opinión ha tenido "una extraordinaria influencia positiva" en las decisiones del rectorado.   

Por su parte, el hasta ahora director de la Oficina, Carlos Palomeque, ha dicho que su paso por este cometido ha sido "absolutamente dulce" y que le da "pena" dejar el cargo "por el cumplimiento de una etapa y por los años transcurridos".   

Aun así, a pesar de irse "muy satisfecho" de lo logrado, Palomeque ha recriminado que el Gobierno de España no haya dado una mayor aportación económica para la efeméride pero ha criticado especialmente que desde que el nuevo Ejecutivo llegara a La Moncloa no haya designado al presidente de la Comisión Ejecutiva, que "no cuesta nada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })