red.diariocritico.com
Zamora y Braganza solicitan de forma conjunta la conclusión de la ejecución de la autovía A-11

Zamora y Braganza solicitan de forma conjunta la conclusión de la ejecución de la autovía A-11

Por Redacción/Agencias
lunes 10 de febrero de 2014, 18:42h
La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el presidente de la Cámara Municipal de Braganza, Hernâni Dias, han solicitado este lunes la conclusión de las obras de la autovía A-11 para mejorar las comunicaciones entre España y Portugal.   

"El Gobierno españolo debe concretar esta importante vía de comunicación transfronteriza", ha subrayado el mandatario portugués, mientras que Valdeón ha asegurado que no se ha "olvidado" esta exigencia  puesto que se trata de una autovía "que no beneficia solo a Zamora, sino a dos países que comparten mucho más que ubicación geográfica".   

La alcaldesa ha justificado el retraso en que el Ministerio de Fomento "ha organizado sus prioridades en estos momentos de crisis, que son el AVE y la autovía de Benavente, pero la A-11 no es una obra irrenunciable".  

La alcaldesa de Zamora ha recibido en el Ayuntamiento al nuevo presidente de la Cámara Municipal de Braganza tras su toma de posesión  el pasado mes de septiembre, en sustitución de Antonio Jorge Nunes quien fuera durante 16 años regidor de la ciudad portuguesa, con la que está hermanada Zamora desde 1984.   

La visita del nuevo regidor braganzano se produce como consecuencia de los actos de promoción del Festival Gastronómico do Butelo e das Casulas que se desarrollará durante los días 21 al 23 de febrero en la capital trasmontana. Aunque esta es la primera visita a Zamora, el contacto entre representantes de ambas instituciones es permanente, con acciones comunes de promoción o a través de la Fundación Rei Afonso Henriques.   

En este sentido la reunión de este lunes, además de protocolaria, ha servido para repasar las distintas actuaciones conjuntas que se han llevado a cabo hasta ahora en el marco de programas europeos, como el que dio origen a las obras de recuperación del castillo de Zamora y a la construcción del centro de arte contemporáneo Graça Morais, en Braganza, y dar un impulso a nuevos compromisos de colaboración entre ambas ciudades a través de intercambios culturales, turísticas o comerciales, o la promoción de nuevos proyectos en el marco de los programas de desarrollo y cooperación transfronterizos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })