red.diariocritico.com

El Ejecutivo regional creará un Consejo Financiero para las entidades de crédito

Por Redacción/Agencias
viernes 07 de febrero de 2014, 16:31h
La Junta de Castilla y león creará en próximas fechas un Consejo Financiero para las entidades de crédito radicadas en la Comunidad aunque su domicilio fiscal se encuentre en otra región, según ha anunciado el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera.   

Herrera, quien ha renovado este viernes en la capital burgalesa un convenio de colaboración con CaixaBank, ha señalado que el nuevo órgano dará cobertura a todas las entidades financieras, a las que dará "voz, opinión y análisis".   

El presidente ha contextualizado la creación de este consejo en el marco económico y financiero actual, una vez que la reestructuración del sistema está prácticamente finalizada, a expensas de operaciones del Banco CEISS con Unicaja.   

En este sentido, ha señalado que "no hay que lamentarse" por no haber alcanzado en su día un acuerdo para la creación un grupo de cajas de ahorro de Castilla y León y ha insistido en que las decisiones que cada entidad eligió se enmarcan dentro de su "legítima autonomía".   

En este contexto, ha destacado la "línea de trabajo ejemplar" alcanzada con CaixaBank y con las cooperativas de crédito de Caja Rural, a la vez que se ha mostrado partidario de iniciar similares líneas de trabajo en un "futuro inmediato" con otras entidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })