red.diariocritico.com
El PSOE pide explicaciones a Fernández Díaz en el Congreso por la 'brutal' carga policial de este domingo en Valladolid

El PSOE pide explicaciones a Fernández Díaz en el Congreso por la "brutal" carga policial de este domingo en Valladolid

Denuncia el uso "desproporcionado" la fuerza

Por Redacción/Agencias
domingo 02 de febrero de 2014, 20:06h
El PSOE quiere que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, comparezcan en el Congreso para dar cuenta de la "brutal" respuesta policial a un grupo de manifestantes al término de la marcha que Parados en Movimiento convocó en Valladolid este domingo coincidiendo con la celebración de la Convención Nacional del PP.   

Los enfrentamientos, que se produjeron a las puertas del restaurante donde comía un grupo de militantes del PP, se saldaron con tres personas detenidas, que ya han sido liberadas, y al menos siete heridas --una de ellas de gravedad-- que tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios. Además, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, tres agentes de Policía tuvieron que ser atendidos por lesiones.

"Tic autoritario"   

Ante estos hechos, el primer partido de la oposición ha denunciado el uso "desproporcionado" de la fuerza y "abuso de la autoridad" ejercidos, que revelan, a su juicio, "un verdadero tic autoritario del Gobierno y su presidente, que manda callar al jefe de la oposición y a los ciudadanos que protestan les hace callar de esta manera tan brutal".   

Por ello, el PSOE ha exigido explicaciones al Gobierno por esta actuación "autoritaria" y que Fernández Díaz explique en primera persona en la Comisión de Interior "las cargas policiales que tuvieron lugar en Valladolid el 2 de febrero contra un pequeño grupo de manifestantes por parte de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que custodiaban un restaurante, y del cumplimiento del principio de proporcionalidad".   

Además, los socialistas también quieren que comparezca en sede parlamentaria el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, para que dé cuenta también del despliegue policial desarrollado en Valladolid con ocasión de la Convención Nacional del PP, así como de las razones que justificaron estas actuaciones y del coste económico que han supuesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })