red.diariocritico.com
Rafael Delgado, elegido nuevo coordinador territorial de UPyD en CyL con el 90 por ciento de los votos

Rafael Delgado, elegido nuevo coordinador territorial de UPyD en CyL con el 90 por ciento de los votos

Por Redacción/Agencias
sábado 01 de febrero de 2014, 17:59h
El hasta ahora responsable de la Gestora Territorial de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado, ha sido elegido este sábado nuevo coordinador territorial con el de 90 por ciento de los votos emitidos.   

Según informaron fuentes de la formación magenta, los afiliados de Castilla y León han refrendado la única candidatura presentada a la Coordinación Territorial; en concreto, la Comisión Electoral ha confirmado la participación del 40 por ciento de los inscritos en el censo.   

El resto de la lista liderada por Delgado la conforman el responsable de Organización, José Ángel Martín, y los vocales Víctor Díaz (León), José Miguel Mateos (Zamora), Águeda Arranz (Salamanca), Isabel Romero (Ávila), Álvaro Rodríguez (Ciudad Rodrigo), Ana Cabero y Lucidio Calzada (Valladolid).
   
Por otra parte, los afiliados también han elegido a 64 de los 75 miembros del Consejo Político Territorial (CPT), ya que once puestos corresponden al Consejo Territorial; se han presentado 90 candidaturas provenientes de las nueve provincias de Castilla y León.   

El CPT es el máximo órgano entre Congresos y actúa en representación de los más de 500 afiliados con los que cuenta la autonomía; tiene carácter consultivo, aunque también aprueba el informe de gestión, avala los programas electorales y a los miembros del CT, así como aprueba el informe de gestión del órgano ejecutivo territorial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios