red.diariocritico.com
El Club Fidelis logra más de 10.000 usuarios y supera los 600.000 euros en ventas en sus primeros nueve meses de vida

El Club Fidelis logra más de 10.000 usuarios y supera los 600.000 euros en ventas en sus primeros nueve meses de vida

Los hombres compran más veces y gastan más al mes que las mujeres en el comercio de proximidad de CyL, según Comercyl

Por Redacción/Agencias
miércoles 29 de enero de 2014, 17:13h
En sus primeros nueve meses de vida, el club de fidelización de clientes del pequeño comercio de Castilla y León Fidelis ha logrado más de 10.000 usuarios y ha superado los 600.000 euros en ventas y las 20.000 operaciones de compra, según revela el Estudio Comercyl sobre hábitos de consumo y tendencias en 2013.   

De acuerdo con este estudio, los hombres compran más veces y gastan más al mes que las mujeres en el comercio de proximidad de Castilla y León, mientras que ellas tienen más en cuenta las medidas que suponen ahorros en la cesta de la compra, como descuentos y promociones.   

Los datos presentados este miércoles por el director comercial de Comercyl, Ángel M. Nuevo, reflejan también que las mujeres suelen comprar dos veces al mes y no sobrepasan los 30 euros por compra, mientras que ellos acuden tres veces y gastan de media más de 40 euros.   

Los artículos de alimentación, moda y decoración se encuentran entre los más demandados, aunque se observa que las mujeres adquieren principalmente productos de alimentación (29,28 por ciento), moda (13,50 por ciento) y peluquería (9,63 por ciento), mientras ellos se decantan por artículos de decoración y mobiliario (26,16 por ciento), alimentación (24,38 por ciento) y la ropa y el calzado (12,37 por ciento). En este sentido, Nuevo también ha precisado que los varones "gastan más en bares y en productos de imagen y sonido" que las féminas.   

Por otro lado, el informe pone de manifiesto que las mujeres castellanoleonesas se responsabilizan mayoritariamente de las compras familiares y se ocupan de más del 70 por ciento de su volumen, a pesar de que, como se ha señalado anteriormente, los hombres que pertenecen al Club Fidelis realizan mensualmente más compras y de mayor importe.

Incentivo a las compras   

El estudio constata también que la posibilidad de beneficiarse de descuentos incentiva las compras de los consumidores, pues sólo en el mes de diciembre las operaciones impulsadas por el canje de puntos registradas entre los socios del Club Fidelis aumentaron un 98 por ciento respecto al mes anterior. Un dato que se ha reflejado, asimismo, en el incremento experimentado en las ventas de la campaña de Navidad, cercano al 30 por ciento.   

Otro aspecto señalado en el informe es que Valladolid se mantiene como la provincia de la región "más dinámica" en cuanto a actividad comercial, con más de 200.000 euros facturados en ventas en apenas cuatro meses, ya que fue la última en sumarse a la iniciativa.  

Nuevo ha destacado la "importancia" de este observatorio frente a otras encuestas realizadas sobre consumo en Castilla y León, ya que se trata de "la única plataforma que ofrece datos de ventas reales" y ha mostrado la intención de Comercyl de hacer publicaciones periódicas de forma continua con el comportamiento de este sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios