red.diariocritico.com

Alcanza su pico con 270 casos por 100.000 habitantes

Ascienden a diez los fallecidos por la gripe en la región

Ascienden a diez los fallecidos por la gripe en la región

Por Redacción/Agencias
miércoles 29 de enero de 2014, 12:59h
La actividad gripal en Castilla y León en la semana del 22 al 28 de enero ha tenido una incidencia de 270 casos por cada 100.000 habitantes por lo que ha alcanzado su pico, además de que ya se han registrado diez fallecidos, siete de ellos en la última semana, según los datos facilitados por el Gobierno autonómico.   

Estos datos reflejan "que se supera el nivel epidémico, pero dentro de un umbral de incidencia media" ya que el comportamiento de la curva epidémica "describe un trazado normal", con una evolución "esperable" como la de cualquier otro año.   

Según los últimos datos ofrecidos por la Red Centinela Sanitaria, la incidencia sigue siendo mayor en los niños menores de 4 años, pero a partir de esa edad las tasas de ataque son similares en los diferentes grupos de edad. Además, hay que destacar que en el 80 por ciento de los casos el virus ha aparecido en personas no vacunadas.   

Por tanto, la actividad gripal en Castilla y León sigue siendo "similar" a la del conjunto de España, con una intensidad de nivel "medio".   

Por centros sanitarios, el número de casos confirmados hospitalizados por gripe tipo A en la última semana es de 131 nuevos casos y siete fallecidos, que se suman a los tres registrados la pasada semana (2 en Valladolid y uno en León).   

Así, esta semana se han registrado 43 nuevos ingresos por gripe en el Hopital Universitario de Burgos, ocho de ellos en la UCI; tres en el Santos Reyes de Aranda de Duero; dos en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro; seis en el Universitario de León (1 en la UCI); tres en el de Ponferrada (2 en la UCI); 20 en el Complejo Asistencial de Palencia; 15 en el Universitario de Salamanca (7 en la UCI); dos en el Asistencial de Soria; siete en el Clínico de Valladolid (4 en la UCI); 14 en el Río Hortega de valladolid; dos en Medina del Campos y 14 en el Asistencial de Zamora (1 en la UCI).   

Esta semana se han registrado siete fallecimientos por gripe, uno de ellos en el Complejo Asistencial de León; tres en el Universitario de Salamanca; uno en el Asistencial de Soria; uno en el Clínico de Valladolid y uno en Zamora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })