red.diariocritico.com

Abre la puerta a su fusión con Unicaja

El FROB aportará 241 millones adicionales a Banco Ceiss

miércoles 29 de enero de 2014, 00:12h
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) asumirá una aportación adicional de 241 millones de euros para cubrir el déficit de capital por la falta de una aceptación mayoritaria de la suma de accionistas y bonistas de Banco Ceiss, lo que abre las puertas a su fusión por Unicaja.   

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad castellano-leonesa informa de que este martes recibió comunicación del organismo dependiente del Banco de España, quien ha acordado las líneas básicas de modificación del plan de resolución de Banco Ceiss y del marco del acuerdo de su plan de fusión con Unicaja.   

En concreto, el FROB asumirá el 71% del impacto de los efectos negativos que pudiesen tener los procedimientos de reclamación de titulares de bonos, hasta un máximo de 319 millones de euros (241 millones de euros netos de la compensación que pueda recibir el FROB en virtud del Mecanismo de Compensación, tal y como este término se define más adelante), asumiendo Banco Ceiss el 29% restante.   

Banco Ceiss ha dado así conformidad a las líneas básicas de modificación de su plan de resolución, siendo necesario para el desarrollo del acuerdo modificado, la adopción de un acuerdo de la entidad con Sareb para fijar los ajustes derivados del contrato de transmisión de activos entre Sareb y Banco Ceiss, suscrito en fecha 28 defebrero de 2013.   

Además, se fija un acuerdo entre la entidad y FROB para regular un mecanismo de compensación en relación con los valores de Banco Ceiss que el FROB adquiera como consecuencia de las reclamaciones de los titulares de bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss no aceptantes de la oferta.   

El proceso de fusión entre Unicaja y Banco Ceiss está pendiente de conocer qué porcentaje entre inversores mayoristas y minoritarios --antiguos tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada-- ha aceptado la oferta de canje de la entidad andaluza.   

El plazo para aceptar la oferta de canje culminó el pasado 20 de enero. Unicaja cuenta ya con el respaldo de cerca del 98% de los mayoristas de Ceiss, una de las condiciones para que fructifique la operación.   

La segunda condición pasa por que la entidad andaluza alcance al menos el 75% de la suma de las acciones de los mayoristas y bonos de los minoristas --antiguos tenedores de híbridos-- de Ceiss. Si no llega al porcentaje del 75%, Unicaja tendrá que decidir si la oferta de canje puede salir adelante. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios