red.diariocritico.com

A partir del próximo año

Renault prepara su planta de Palencia para producir el nuevo Mégane y un derivado de Nissan

Renault prepara su planta de Palencia para producir el nuevo Mégane y un derivado de Nissan

Por Redacción/Agencias
martes 28 de enero de 2014, 12:34h
La planta de producción que posee el fabricante francés de automóviles Renault en Palencia se encuentra actualmente realizando los trabajos de adaptación de sus instalaciones para la fabricación desde el próximo año de la nueva gama del Mégane, la que sería la cuarta generación del modelo, y un nuevo vehículo derivado de su socio japonés Nissan, según informó la empresa.   

La factoría castellana pasará, de esta forma, de fabricar un único modelo, con todas sus carrocerías (berlina, coupé y familiar) a contar con vehículos diferentes. Esta situación sería posible gracias a la adjudicación, dentro del Plan Industrial aprobado para el centro, de un modelo de la marca Renault derivado de uno de Nissan y que se desarrollaría en el marco de la alianza Renault-Nissan.   

Durante una visita de la prensa a la factoría, el director del centro, José Antonio López Ramón y Cajal, explicó que esta instalación fue inaugurada en 1978 y desde entonces ha fabricado más de 5,95 millones de unidades de diferentes modelos. Así, indicó que en 1997 se empezó a montar en la instalación la primera generación del Mégane.  

En la actualidad, la planta de la compañía automovilística francesa en Palencia cuenta con una plantilla formada por más de 1.750 personas y tiene capacidad para fabricar una unidad cada 57 segundos. La cadencia se sitúa en 585 unidades fabricadas de todas las carrocerías del Mégane cada día.   

La multinacional gala cerró el pasado ejercicio con un volumen de producción de cerca de 143.000 unidades en el centro de Palencia, lo que supone un descenso de más del 41% si se compara con los datos de 2012. Esta bajada es consecuencia de la difícil situación en la que se encuentran los principales mercados de exportación de la factoría, principalmente Francia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })