red.diariocritico.com
RTVE retransmitirá las procesiones de Jueves y Viernes Santo de Zamora

RTVE retransmitirá las procesiones de Jueves y Viernes Santo de Zamora

Por Redacción/Agencias
viernes 24 de enero de 2014, 17:40h
El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, y el presidente de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, que agrupa a las distintas cofradías de la ciudad, Antonio Martín, han firmado este viernes un convenio de colaboración para la producción y emisión de las procesiones que tendrán lugar el Jueves y Viernes Santo en la capital, concretamente los próximos 17 y 18 de abril.
   
Tras la firma, celebrada en las instalaciones de Prado del Rey, Leopoldo González-Echenique ha afirmado que el acuerdo permitirá "estar más cerca de nuestra costumbre, nuestra cultura y nuestro arraigo".
  
Por su parte, Antonio Martín ha agradecido el apoyo de RTVE para retransmitir una tradición muy importante para esta ciudad. "Somos 62.000 habitantes y tenemos una población de 25.000 cofrades, eso da la relación de la importancia que tiene la Semana Santa en Zamora", ha recalcado.

   Al mismo tiempo, ha destacado que el acuerdo supone "poner a la Semana Santa más diferente que hay en España en el puesto que se merece".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })