red.diariocritico.com
La tarjeta 'Las Edades' creará un paquete de promoción turística con motivo de la muestra 'Eucharistía'

La tarjeta 'Las Edades' creará un paquete de promoción turística con motivo de la muestra 'Eucharistía'

Por Redacción/Agencias
jueves 23 de enero de 2014, 13:09h
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado en el marco de Fitur la Tarjeta turística 'Las Edades' que se pondrá en marcha con motivo de la exposición 'Eucharistía' de Las Edades del Hombre que se celebrará en Aranda de Duero (Burgos) y que permitirá  integrar el producto enoturístico en torno a la Ribera del Duero.   

García ha explicado que la Consejería de Cultura está diseñando diversas iniciativas para que esta muestra expositiva, que se podrá visitar de mayo a noviembre, se una a la marca turística Ribera del Duero para "crear un producto turístico especializado".   

Este nuevo producto enocultural se va a convertir en la tarjeta de presentación a nivel internacional y se posicionará en los principales mercados turísticos.   

La tarjeta turística 'Las Edades', que el año pasado incidió en las ofertas de restaurantes y alojamientos, amplía su ámbito, como novedad este año, hacia otras propuestas turísticas como son los balnearios, los albergues turísticos, los campings y bungalows, el transporte, los guías turísticos y a las grandes protagonistas de la zona, las bodegas que posean un proyecto enoturístico, que podrán ofertar a través de la tarjeta, sus visitas guiadas, sus catas comentadas o cualquier otra iniciativa de interés para el viajero.   

A todo este ámbito empresarial se le va a solicitar que ofrezca condiciones especiales de comercialización para los beneficiarios de la tarjeta.   

Además del ámbito de la Ribera del Duero, la tarjeta turística 'Las Edades' plantea incluir la promoción de recursos culturales y de naturaleza del entorno creando destino, con el objetivo de promocionar importantes recursos naturales como los Sabinares del Arlanza, el desfiladero de la Yecla o enclaves como las Hoces del Duratón y las del Riaza, entre otros.    
De este modo se busca poder aportar a la promoción parte del románico soriano en torno a San Esteban de Gormaz, la Ruta del Arlanza con localidades de gran renombre como Lerma, Covarrubias o Silos, la ruta romana con Clunia y Baños, los monasterios de La Vid, Caleruela y La Aguilera o los flamantes castillos de Peñaranda o Peñafiel, entre otros muchos recursos.   

La tarjeta turística 'Las Edades' tiene un plazo de adhesión para los empresarios del sector desde el 1 de febrero al 20 de marzo. Su distribución se va a ampliar a todos los canales y acciones promocionales que llevará a cabo la Consejería de Cultura y Turismo y estará presente en las oficinas de turismo de la Junta, en el recorrido por España y Portugal que realizará el módulo de promoción turística 'Castilla y León de gira', y en las ferias nacionales e internacionales.  

Esta "apuesta" por la especialización de producto permite crear una estrategia comercial para promover la internacionalización de 'Eucharistia', para lo que se cuenta con la colaboración de Turespaña y de todos sus canales de promoción internacionales   

Por otro lado, Alicia García ha aseverado que la Junta pone a disposición de los empresarios el proyecto de tarjeta turística 'Las Edades', que toma como referencia la Denominación de Origen Ribera del Duero, con sus 102 municipios de 4 provincias -Burgos, Segovia, Soria y Valladolid- y con el epicentro en Aranda de Duero.   

Para ello, García está trabajando con las asociaciones empresariales del sector, con los patronatos provinciales de Turismo, con los grupos de acción local y los ayuntamientos implicados, para que esta propuesta comercial llegue a todos los empresarios de la zona.   

La tarjeta turística 'Las Edades' es una herramienta promocional similar a la que se lanzó en la pasada edición de 'Credo', en Arévalo, aunque "en esta ocasión contendrá nuevas propuestas que la harán aún más atractiva" y el empresariado tendrá "todo el protagonismo" para convertirla en un elemento de atracción para el potencial turista, según ha precisado Alicia García.   

La tarjeta permitió con motivo de 'Credo' incrementar un 35 por ciento la actividad del sector turístico y hostelero tanto de Arévalo como de su entorno, impulso que se trasladó a otros sectores como el del comercio, que incrementó su actividad en un 15 por ciento.   

La tarjeta tiene como objetivo captar la demanda a través de la oferta existente e incentivar las pernoctaciones en la zona, además de aumentar el consumo turístico en las empresas que se adhieran a ella lo que podrá generar mayores beneficios para las empresas locales y del entorno en el que se lleva a cabo la muestra expositiva.   

Al mismo tiempo, la tarjeta ofrecerá al visitante que acuda a conocer la exposición 'Eucharistía' la posibilidad de mejorar la experiencia vacacional a través del conocimiento de todos los recursos turísticos del entorno.   

La consejera ha recordado que 'Eucharistía' contará con un plan especial de promoción organizado en 10 líneas de acción que se vertebran a través de la coordinación institucional y le otorgan especial relevancia a la colaboración público-privada como base de apoyo a las promociones.   

Este plan apuesta por un producto especializado y comercializable que se va a distribuir en los canales turísticos de los principales mercados de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })