red.diariocritico.com

Todos los fallecidos presentaban "patologías previas graves"

Tres personas mueren y 17 permanecen en la UCI por la gripe

Tres personas mueren y 17 permanecen en la UCI por la gripe

La incidencia se mantiene en 265 casos por 100.000 habitantes

Por Redacción/Agencias
miércoles 22 de enero de 2014, 15:51h
La actividad gripal en Castilla y León se mantiene dentro de un umbral de incidencia media al registrar durante la semana del 13 al 19 de enero 265 casos por cada 100.000 habitantes, aunque tres pacientes que tenían patologías previas graves han perdido la vida y 17 permanecen en la UCI.   

De los 65 pacientes confirmados de Gripe A, diez están en Complejo Asistencial Universitario de Burgos, de los cuales cinco se encuentran en la UCI, y once del Complejo Asistencial Universitario de León, de los cuales uno se encuentra en la UCI y otro ha fallecido.   

Asimismo, el Complejo Asistencial de Palencia registra un paciente en la UCI, el Hospital de El Bierzo de Ponferrada anota un caso confirmado, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid registra siete pacientes, de los cuales dos están en la UCI y otros dos han fallecido, y el Hospital de Medina del Campo cuenta con dos casos confirmados.   

Por último, el Complejo Asistencial de Salamanca y el de Zamora registran nueve casos, cinco de ellos en la UCI, y 18 casos, de los cuales uno se encuentra en la UCI, respectivamente, según han informado fuentes de la Junta en un comunicado recogido.   

Esta tendencia de 265 casos por cada 100.000 habitantes, que describe una evolución similar a la de años anteriores, comenzó en la última semana de 2013 y se prevé que en la segunda semana de 2014, que finalizó el domingo 12, se sitúe en nivel de intensidad "medio" y alcance "su máximo" a finales de este mes o a primeros de febrero.   

Según los últimos datos ofrecidos por la Red Centinela Sanitaria, la incidencia es "mayor" en los niños menores de cuatro años, pero a partir de esa edad las tasas de ataque son "similares" en los diferentes grupos de edad.   

Además, han destacado que en el 80 por ciento de los casos el virus ha aparecido en personas no vacunadas y por tanto, la actividad gripal en Castilla y León sigue siendo similar a la del conjunto de España, con una intensidad de nivel medio, al tiempo que han recordado que el virus circulante predominante es el virus de tipo A, tanto el H3N2 como el H1N1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })