red.diariocritico.com

Según ha acordado la Sectorial de Agricultura

Castilla y León recibirá 2,6 millones de euros para la reestructuración y reconversión del viñedo en 2014

Castilla y León recibirá 2,6 millones de euros para la reestructuración y reconversión del viñedo en 2014

Por Redacción/Agencias
lunes 20 de enero de 2014, 19:46h
La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha acordado este lunes la distribución de 128.532.000 euros para la reestructuración y reconversión del viñedo para el ejercicio 2014, de los cuales corresponden a Castilla y León un total de 2.637.000 euros   

El presupuesto para este ejercicio es ligeramente superior al del ejercicio 2013 y supone algo más del 35 por ciento de los fondos totales del programa. La propuesta de distribución aprobada se basa en los criterios que se acordaron en la Sectorial de julio de 2012 para repartir los fondos asignados a la medida de reestructuración y reconversión de viñedo para los ejercicios 2013 y siguientes.   

Con estas ayudas, los agricultores podrán acometer el arranque y nueva replantación de viñedos, el cambio de variedades, o la adaptación del marco de plantación para facilitar la mecanización y disminuir los costes de cultivo.   

En segundo lugar, la Sectorial ha acordado el reparto de 5.510 derechos de plantación de viñedo procedentes de la reserva nacional para la campaña 2013/2014. Esta distribución se ha realizado en cumplimiento del compromiso adquirido por el Ministerio de poner anualmente a disposición de las comunidades autónomas el potencial vitícola existente en dicha reserva.   

El reparto de los 5.510 derechos, que supone distribuir la totalidad de derechos existentes en la reserva nacional, se ha realizado entre las ocho comunidades autónomas solicitantes, entre las que figura Castilla y León, a la que se asignan 468 hectáreas.   

Se trata de una distribución provisional, cuya asignación definitiva estará condicionada a su posterior justificación real por parte de cada comunidad autónoma, que deberá basarse en la superficie real solicitada en base a una norma autonómica que regule la concesión de derechos de plantación de viñedo de su reserva regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })