red.diariocritico.com
Las precipitaciones y la nieve marcan el inicio de la semana

Las precipitaciones y la nieve marcan el inicio de la semana

Por Redacción/Agencias
lunes 20 de enero de 2014, 23:12h
Las lluvias serán las protagonistas de este lunes en el tercio norte peninsular con precipitaciones que serán persistentes en el cantábrico oriental, en una jornada en la que las nevadas continuarán produciéndose en cotas relativamente bajas del norte de España.   

Las temperaturas no registrarán en general cambios significativos, aunque tenderán a subir ligera o moderadamente por el día en el sureste peninsular. Por su parte, las nocturnas descenderán tanto en Baleares como en el suroeste y centro, llegándose a registrar cuatro grados negativos en la provincia de Soria.

En Castilla y León,  la previsión para Ávila apunta intervalos nubosos, más abundantes en la sierra, acompañados de temperaturas entre -3 y 6 grados, con mínimas en ligero descenso con heladas débiles, localmente moderadas, y máximas sin cambios.    

Además, los vientos soplarán del oeste, flojos a moderados, circunstancia que se repetirá en el resto de las provincias de castilla y León, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.   

Por otra parte, el tercio norte y la sierra burgalesa registrará cielos muy nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, mientras que en el resto se espera ambiente muy nuboso posibilidad de lluvias débiles, más probables en el este. El termómetro oscilará entre -3 y 4 grados, con mínimas en ligero descenso y heladas débiles, localmente moderadas. Nieve de 500 a 900 metros.   

En León se prevén cielos muy nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderas, en el norte y ambiente nuboso en el resto de la provincia, mientras que el mercurio registrará valores comprendidos entre -2 y 6 grados, con mínimas en ligero descenso y heladas débiles, localmente moderadas en las zonas altas. Además, se espera que la nieve haga su aparición de 600 a 900 metros. En Ponferrada, entre 0 y 8 grados.   

Palencia despertará con precipitaciones débiles, moderadas de forma local, en el norte y ambiente poco nuboso en el resto de la provincia. El termómetro marcará mínimas de -2 grados, en ligero descenso y acompañadas de heladas débiles, localmente moderadas, y máximas de 6 grados, y la nieve hará su aparición de 600 a 900 metros.   

La provincia salmantina experimentará intervalos nubosos con temperaturas entre -2 y 7 grados, en ligero descenso con heladas débiles y máximas sin cambios.   

En Segovia, muy nuboso con precipitaciones ocasionales en la sierra, y posibilidad de lluvias débiles dispersas en el resto, cota de nieve de 600 a 900 metros y temperaturas entre -3 y 6 grados, con mínimas en ligero descenso y heladas débiles, moderadas de forma local.   

Soria se caracterizará por cielos muy nubosos con precipitaciones débiles, que pueden ser moderadas en el sistema ibérico, cota de nieve de 600 a 900 metros y temperaturas comprendidas entre -4 y 4 grados, con mínimas en ligero descenso acompañadas de heladas débiles, moderadas localmente.   

En Valladolid habrá ambiente nuboso con valores comprendidos entre mínimas en ligero descenso (-1 grados) y heladas débiles y máximas sin cambios (6 grados).   

Por último, Zamora espera cielos con intervalos de nubes, temperaturas entre -1 y 8 grados, con mínimas en ligero descenso, con heladas débiles, moderadas en las zonas altas, y máximas sin cambios o algo más altas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })