red.diariocritico.com

Espera que este año se recupere la inversión en el Hospital de Salamanca y se redacte el proyecto de Palencia

Sáez Aguado confía en que al menos parte del área técnica del Clínico de Valladolid se abra antes de verano

Sáez Aguado confía en que al menos parte del área técnica del Clínico de Valladolid se abra antes de verano

Por Redacción/Agencias
sábado 18 de enero de 2014, 13:25h
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, espera que "al menos" parte del área técnica del Hospital Clínico de Valladolid se pueda abrir antes de verano, sin descartar que se abra toda en estas fechas sin esperar al otoño.   

Sáez Aguado, en una entrevista concedida a Europa Press, ha indicado que a lo largo de este año se recuperarán "algunas cosas" y otras empezarán a tener efectos.   

Por ejemplo, ha señalado que en el caso del Hospital Clínico de Valladolid las inversiones que se han realizado permitirán abrir un área técnica del hospital que es "muy importante" porque incluye la zona quirúrgica y supondrá un incremento del número de quirófanos, que era un problema del hospital.   

En concreto, se contará con cinco quirófanos más cuando se abra, pero además entrarán en servicio el área de urgencias, que también es necesario, y otras zonas técnicas como laboratorio, anatomía patológica, esterilización, etcétera.   

La intención, ha explicado, es que una parte de esta área técnica esté lista para su apertura antes de verano, concretamente urgencias y la zona quirúrgica, aunque se verá si pudiera ser toda ella o habría que esperar al otoño para el resto.

Otras inversiones   

Por otro lado, en cuanto a otros centros hospitalarios de la Comunidad, Antonio María Sáez Aguado ha incidido en que el Hospital de Salamanca ha registrado retrasos por varias razones, algunas de ellas técnicas --un problema con un colector-- que supuso una obra especial no prevista, y otras presupuestarias, pero en 2014 se recupera la inversión.   

En cuanto a inversiones importantes, en 2014 se redactará el proyecto del nuevo Hospital de Palencia, algo que "cuantitativamente no es muy importante", ya que el importe es poco más de un millón de euros, pero "pone en buena posición" para que a partir de ese nuevo proyecto se pueda empezar a construir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios