red.diariocritico.com
Arahuetes replica a De Santiago-Juárez que sus calificativos 'son propios de alguien innoble y sin educación'

Arahuetes replica a De Santiago-Juárez que sus calificativos "son propios de alguien innoble y sin educación"

Le remite una carta con 17 preguntas en las que reprocha la actitud de la Junta de CyL hacia él y la ciudad

viernes 17 de enero de 2014, 13:50h
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), ha remitido este viernes una carta al consejero portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, en la que lamenta los calificativos vertidos contra él tras sus comentarios relacionados con Gamonal, pues son, en su opinión, "impropios de un consejero del Gobierno regional" y "más propios de una persona innoble y sin educación".
A través de las redes sociales, el regidor segoviano planteó el miércoles si en Segovia se debía hacer lo mismo que en el barrio burgalés para que hubiera justicia y los ciudadanos fueran escuchados, tras lo que matizó que rechazaba todo tipo de violencia y de que reclamaba el diálogo en torno a proyectos como el del Palacio de Congresos que promueve la Diputación segoviana con dinero de la Junta.
 
En su rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez estimó "impresentable" que un responsable político diga lo que consideró como una "burrada" y una "barbaridad", al tiempo que acusó al primer edil de vincular democracia a violencia.
 
En respuesta a esas declaraciones, Arahuetes ha enviado una carta al consejero en la que asegura respetar cualquier opinión pero lamenta los calificativos del responsable autonómico. En su misiva, de dos folios, aprovecha para hacerle hasta 17 preguntas, todas ellas con la misma introducción: "¿No te parece una burrada, una barbaridad y una irresponsabilidad...?".
 
Entre sus interrogantes, alude al Palacio de Congresos, acerca del que critica que se inviertan ocho millones de euros para construir ese "supuesto" edificio en una finca privada y que no se le haya consultado sobre la inversión. Sobre este mismo tema, se pregunta si no es una "burrada" que el PP paralizara la consulta popular que él mismo promovió sobre esta iniciativa o que la Junta no haya contactado con él tras recabar 13.131 firmas en contra del espacio, ni tampoco para llegar a una solución sobre la cuestión.
 
Inversiones

Asimismo, incide en censurar que ese proyecto ha primado por encima de otras inversiones fundamentales, como el Instituto de San Lorenzo o la segunda fase del Campus de la Universidad de Valladolid (UVA), así como le afea que Segovia sea la última en consignación presupuestaria a nivel regional.
 
En otro orden de cosas, pregunta al consejero portavoz si no cree una "burrada" y una "barbaridad" que los responsables autonómicos lleven seis años sin recibirle "a pesar de las múltiples y reiteradas peticiones" o que el secretario de Estado de Telecomunicaciones lleve ocho meses sin darle cita para buscar solución al Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) y tenga paralizado un préstamo de cuatro millones de euros.
 
La misiva del primer edil, recogida por Europa Press, concluye con una pregunta sobre el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, al que reprocha que en once años no haya ido a Segovia en visita oficial y sólo lo haya hecho para acudir a actos de partido o con motivo de la visita de algún miembro de la Casa Real.
 
En su despedida al consejero, Arahuetes le ha trasladado su deseo de que conteste a todos sus interrogantes, así como un "fuerte abrazo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios