red.diariocritico.com
TV vs YOUTUBE

TV vs YOUTUBE

Por Roberto C. López
jueves 16 de enero de 2014, 21:27h
Es conocido por todos/as que el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías por parte de la juventud es muy amplio y cada vez más asombroso. Niños/as de muy corta edad son capaces de usar los dispositivos móviles y  las tabletas de sus padres con mayor soltura y éxito. Esta generación ha nacido y crecido en el uso cotidiano de Internet y esto tiene y tendrá consecuencias en sus gustos, entretenimiento, etc.

Para ejemplo un botón. Estudios realizados, afirman que la juventud está desplazando a la televisión dejando de consumir horas y horas delante de la caja tonta, para consumir las mismas horas delante de plataformas como Youtube.

Año tras año la plataforma de videos Youtube crece y aumenta en adeptos que cansados de ver siempre lo mismo en televisión, deciden ser más exigentes y disfrutar del infinito contenido que nos ofrece, cuando y como queramos. Es por ello que Youtube ha conseguido ser la red social más utilizada por la juventud el pasado año. 

¿Significa esto que la televisión tiene sus días contados? Pues seguramente no, pero tendrán que ser capaces de adaptar sus contenidos y su acceso a los mismos si no quieren perder a un público tan exigente e importante como es el de la juventud. 

A mi parecer la estrategia que tienen los productores de televisión es equivocada. Consiste en dar palos de ciego hasta que uno de ellos encuentre a la gallina de los huevos de oro y entonces saturar a su público con miles de adaptaciones de la misma idea. Miles de ejemplos se suceden año tras año, siendo el más reciente el de programas de cocina que ya ha agotado al menos mi paciencia. 

Por el contrario Youtube te permite la libertad de elegir que ves en cada momento y te acerca por ejemplo a vivir un concierto en primera fila de tu grupo favorito, a disfrutar de miles de experiencias y aventuras, o porque no a convertirte en Youtuber y ser capaz de compartir tu contenido con millones de personas.

Cada vez son más los/as jóvenes que comparten sus opiniones o experiencias a través de esta plataforma e incluso crean sus propios contenidos de entretenimiento consiguiendo convertir esta plataforma en su trabajo y poder vivir de ello. Esto se produce porque las marcas publicitarias se empiezan a dar cuenta de la importancia de su presencia en dicha red social y se espera que vaya en aumento año tras año. 

Al menos de momento, no parece que haya una guerra declarada entre ambos medios de difusión de entretenimiento, pero lo que parece evidente es que las nuevas tecnologías e Internet nos están mostrando millones de contenidos diferentes y para todos los gustos y el que mejor sepa adaptarse al cambio se llevara el gato al agua.

Roberto Carlos López Martín
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })