red.diariocritico.com
Titirimundi reserva entradas gratuitas para familias numerosas y parados

Titirimundi reserva entradas gratuitas para familias numerosas y parados

Por Redacción/Agencias
jueves 16 de enero de 2014, 17:26h
Titirimundi reservará en el primer trimestre de su programación anual estable entradas gratuitas para familias numerosas y personas que se encuentren en paro y ofrecerá al resto de espectadores pases a precios populares.   

El director del Festival de títeres segoviano, Julio Michel, ha precisado que la organización no es ajena a la realidad de la crisis y que habrá por ello una entrada gratis por cada familia numerosa que acuda a una representación y un cupo de cuatro por sesión para desempleados.   

El público restante podrá adquirir los pases por cinco y siete euros en el caso de los espectáculos infantiles y por 12 euros en el caso de la única obra que se ha programado para adultos.   

La nueva temporada arrancará el 25 de enero. En el primer trimestre ofrecerá once representaciones de seis compañías diferentes en la antigua prisión provincial, hoy reconvertida en espacio de cultura y creación.   

Julio Michel ha destacado que algunas de las obras en esta nueva convocatoria están recomendadas para niños a partir de tres años, como 'Pascual Protocolo y sus muñecos', de la compañía La Gaviota (25 y 26 de enero); 'Cucú Haiku', de Escena Miriñaque' (22 y 23 de febrero), o 'Cosas del mar', del grupo Ultramarinos de Lucas (29 y 30 de marzo).   

Para menores a partir de cuatro años se ha programado 'El país donde sale el sol', de la compañía El Retablo (8 y 9 de febrero), mientras que los pequeños a partir de cinco podrá disfrutar de 'Vulgarcito', de La Chana Teatro (8 y 9 de marzo). Para jóvenes desde 12 años y mayores se representará 'La increíble chica que llegó la última', de la compañía La Increíble (7 de febrero).   

Las obras infantiles comenzarán a las 18.00 horas y la de adultos lo hará a las 21.00 horas. Las entradas podrán adquirirse a partir del 17 de enero en la Central de Reservas de Segovia y en la taquilla de La Cárcel desde una hora antes del comienzo de los espectáculos.   

El ciclo, denominado 'Vamos al teatro', está organizado por Titirimundi y el Ayuntamiento de Segovia. La concejal de Cultura, Clara Luquero, ha subrayado el deseo de la organización de prolongar la programación de teatro infantil en el tiempo con el fin de estimular la sensibilidad, creatividad e imaginación de los niños. El teatro, según ha dicho, "redondea" el proceso educativo" de los más pequeños y genera un hábito lúdico vinculado con la cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })