red.diariocritico.com
Mago de Oz y Revólver actuarán en Motauros, que recogerá alimentos y tapones y espera recuperar cifras de asistencia

Mago de Oz y Revólver actuarán en Motauros, que recogerá alimentos y tapones y espera recuperar cifras de asistencia

Por Redacción/Agencias
miércoles 15 de enero de 2014, 17:12h
Los grupos Mago de Oz y Revólver actuarán en la próxima edición de la concentración motorista Motauros, que se desarrollará del 16 al 19 de enero en la localidad vallisoletana de Tordesillas en la que supone su XIV edición, en la que espera recuperar cifras de asistencia y que volverá a tener carácter solidario, con la recogida de alimentos y tapones.   

De esta forma, la música volverá a ser el principal reclamo de esta concentración motorista con la actuación de Mago de Oz en la noche del viernes y de Revólver en la del sábado, pero también con la participación de agrupaciones locales como Sub 19, Hook, Dextriltraje o La Linga, además de dj y otros espectáculos como el 'Bike Show' en el que se mostrarán diferentes tipos de motocicletas modificadas.   

Además, en esta edición se animará a los asistentes a que lleven alimentos que se donarán al Banco de Alimentos de Valladolid y a que acudan con tapones de plástico para conseguir una silla adaptada para Aimar, un niño de la localidad, ha explicado Juan Carlos Ruiz, presidente del Motoclub Tordesillas, organizador de la concentración.   

Precisamente la solidaridad tendrá un reconocimiento en esta edición, ya que la organización de la cita motorista entregará una placa a Fran Caballero Ribera, uno de los principales impulsores de la iniciativa Motoristas Nacionales Solidarios, un acto de amistad entre todos los aficionados a las dos ruedas de España para recaudar toneladas de alimentos en beneficio de la Federación de Bancos de Alimentos de España (Fesbal).   

La concentración también contará con el tradicional desfile de antorchas, que pretende tributar homenaje a Raúl Vergara, un joven de 30 años vecino de Villamarciel (Valladolid) que perdió la vida en un accidente de motocicleta en las cercanías de Tordesillas y cuya familia recibirá una placa en reconocimiento a su colaboración con la organización de Motauros. "Una buena persona", ha recordado Ruiz.

Recuperar cifras    

El presidente del Motoclub Tordesillas es optimista respecto a esta edición y espera que, salvo que el tiempo lo impida, se puedan recuperar las cifras respecto a otros años y volver al "punto de partida" de la concentración, con un número de alrededor de 10.000 personas --el año pasado rondaron los 7.000--, "una cifra redonda que se controla" y permite cubrir costes y los gastos de la concentración.   

Además, Ruiz ha señalado que este año se ha apreciado un aumento de gente "nueva" que llama para interesarse sobre la mecánica de la concentración y su desarrollo.   

En cuanto al programa de la cita motorista, junto a los conciertos está prevista una excursión el sábado por la mañana a la localidad vallisoletana de Tiedra, cuyo Ayuntamiento y Asociación Cultural ofrecerán productos de la matanza castellana a los asistentes. Tanto en este municipio como en Tordesillas volverá a actuar con su espectáculo sobre dos ruedas Narcís Roca, quien ya ha acudido en varias ocasiones a la concentración.   

Durante la concentración, la organización, como en años anteriores, repartirá leña para los inscritos y de nuevo pondrá a disposición de los asistentes el alquiler de casetas.   

Además, una de las novedades de Motauros 2014 es la "taquilla virtual" que se ha puesto en marcha, que permitirá inscribirse por un precio reducido de 23 euros (dos menos que en la concentración) y además los que adquieran la inscripción por este medio entrarán en el sorteo de un juego de neumáticos.   

La inscripción a Motauros incluirá entrada a la zona de acampada, desayunos, cena del viernes y comida del sábado, caldos, la excursión con aperitivo a Tiedra, los conciertos, entrada al Bike Show y al festival de conciertos del sábado tarde, además de dar derecho a participar en el sorteo de regalos, entre ellos una motocicleta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios