red.diariocritico.com

Tomás Blanco advierte de que no va a aceptar  "las presiones insoportables" de Muñoz

Cisma en el PSOE de Ávila por la 'pelea inmoral' en la Comunidad por las Primarias

Cisma en el PSOE de Ávila por la "pelea inmoral" en la Comunidad por las Primarias

El secretario provincial de los socialistas abulenses asegura que tras las 20 dimisiones "se podrá trabajar mejor"

miércoles 15 de enero de 2014, 13:50h
El secretario provincial del PSOE en Ávila, Tomás Blanco, ha cargado contra los integrantes de la Ejecutiva socialista que han presentado su dimisión, con especial atención al diputado nacional por la provincia, Pedro José Muñoz, al que ha advertido de que no va aceptar sus "presiones insoportables" y "su empeño" por mantener el acta de diputado "a cambio de la pelea inmoral que está llevando a cabo en Castilla y León para unas previsibles Primarias".
El secretario provincial del PSOE en Ávila, Tomás Blanco, ha cargado contra los integrantes de la Ejecutiva socialista que han presentado su dimisión, con especial atención al diputado nacional por la provincia, Pedro José Muñoz, al que ha advertido de que no va aceptar sus "presiones insoportables" y "su empeño" por mantener el acta de diputado "a cambio de la pelea inmoral que está llevando a cabo en Castilla y León para unas previsibles Primarias". "El secretario regional es Julio Villarrubia hasta las Primarias y después de las Primarias", ha añadido a este respecto.
 
En una rueda de prensa tras la dimisión el martes de la mitad de la Ejecutiva del PSOE en Ávila, Blanco ha afirmado que a partir de ahora "se podrá trabajar mejor" y ha señalado como una de las causas de las discrepancias la oposición de Muñoz a que el secretario regional, Julio Villarrubia, acudiese a una Ejecutiva el 2 de enero, así como a que visitase la comarca del Alberche en la primavera pasada.

Con las dimisiones "han demostrado el miedo que tienen a la Democracia", ha considerado Blanco, quien pedirá que si el conflicto trasciende a los órganos federales "no intervenga" ni el secretario de Organización del PSOE y portavoz socialista en las Cortes, Óscar López, ni Muñoz por ser "juez y parte de una pelea que sólo les interesa a ellos".
 
Las manifestaciones de Blanco se han producido después de la dimisión de 20 de los 40 integrantes de la Ejecutiva y la petición de la creación de una Comisión Gestora para lo que han alegado que son 20 de 39 ya que  uno de los componentes no era militante cuando fue designado miembro de este órgano, lo que el secretario provincial ha desmentido con la ficha de afiliación.
 
El Comité Provincial del sábado tenía previsto cesar al secretario de organización, Jesús Caro, y a la vicesecretaria primera, Pilar Ochando, lo que ya no se producirá ante su dimisión.
 
Por su parte, Tomás Blanco es secretario provincial del PSOE de Ávila desde junio de 2012, cuando ganó al otro candidato, por escaso margen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios