red.diariocritico.com

El fiscal amplía de 27 a 30 años la pena solicitada al acusado de abusos sexuales contra dos menores en Palencia

Por Redacción/Agencias
martes 14 de enero de 2014, 19:27h
La Fiscalía ha ampliado a 30 años de prisión la solicitud de pena para el acusado de abusos sexuales contra dos menores durante la segunda jornada de la vista que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Palencia .
En un principio, el ministerio Fiscal había pedido 27 años de pena para el acusado, un hombre de 37 años y nacionalidad peruana con iniciales E.E.A, al que se acusa de abusar sexualmente y agredir a su hijastra y la prima de ésta, pero ha cambiado su escrito al considerar la existencia de un delito continuado de agresión sexual a ambas menores.   

Durante la sesión de ayer lunes, el acusado afirmó que nunca se quedaba solo con las víctimas, como así se asegura en el escrito del fiscal, en el que se explica que E.E.A. permanecía con las menores por las tardes, cuando su pareja y madre de su hijastra iba a trabajar, así como los fines de semana, cuando su prima acudía al domicilio del acusado porque su madre tenía que acudir al trabajo.   

Asimismo, manifestó que nunca las había pegado, que no había abusado de ellas y que todo había sido obra de las madres de las niñas que se han puesto de acuerdo para "conspirar" contra él.   

Por otra parte, se sorprendió cuando le preguntaron por las imágenes de un vídeo de los abusos de su teléfono móvil en las que no se reconoció, aunque sí manifestó ser un "mujeriego" pero no haber mantenido nunca relaciones con menores.   

Al respecto, la madre de una de ellas y pareja del acusado, sí reconoció en dichas imágenes, que descubrió al investigar uno de los teléfonos del acusado, la habitación donde se cometían los abusos, así como la voz del acusado.   

E.E.A, que tiene una condena por violencia de género y que cuando fue denunciado se marchó a Perú por miedo a que la Policía le pudiera descubrir unos gramos de cocaína, ha declarado que volvió libremente para entregarse y no porque se sintiera culpable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })