red.diariocritico.com
Juan Luis Arsuaga, personaje público de Castilla y León que mejor comunica

Juan Luis Arsuaga, personaje público de Castilla y León que mejor comunica

martes 14 de enero de 2014, 17:52h
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid otorgará el VI Premio al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica al paleontólogo Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos y codirector del Equipo de Investigaciones de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, un galardón que se entrega como reconocimiento de los periodistas de Castilla y León a la persona que ha destacado en el año 2013 por su actividad comunicativa y por la relación que ha mantenido con los distintos medios de información regionales.
 El Jurado encargado de elegir al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica estuvo formado por 42 directores de medios de comunicación de la región, los nueve presidentes de las Asociaciones de Prensa de la Comunidad, y la presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación de Castilla y León, que eligieron al paleontólogo mediante un sistema de votación de listas abiertas y vía 'on line'. Los miembros del jurado destacaron su capacidad de comunicación y la claridad en la exposición de las ideas, así como su accesibilidad y excelente relación con los medios de la región.
 Juan Luis Arsuaga Ferreras es Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid y Director del Centro UCM-ISCIII de evolución y Comportamiento Humanos. Miembro de la Academia de Ciencias de EE.UU. y de la Real Academia de Doctores de España, codirige las Excavaciones en la Sierra de Atapuerca (Burgos), Cueva del Conde (Asturias) y Pinilla del Valle (Madrid). El equipo de Atapuerca fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1997 y el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades de 1997. Arsuaga es autor de más de 80 publicaciones en revistas científicas incluidas en el Journal of Citation Reports (JCR), como Nature, Science y PNAS, además de 9 libros de ensayo y divulgación científica. El premiado es director científico del Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos.
 Juan Luis Arsuaga recibirá el premio, una escultura realizada en bronce por el prestigioso artista Domingo Criado, en un acto enmarcado en la celebración de San Francisco de Sales, Patrón de los Periodistas, que se celebrará el 14 de febrero en la UEMC. Se contará con la presencia de autoridades, de los directores de los medios de comunicación de la región y de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información, en la que se imparten las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.
 El certamen cumple este año su sexta edición, tras premiar con anterioridad al que fuera rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso; al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez; al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; al exciclista y comentarista deportivo Pedro Delgado; y al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque. El premio cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })