red.diariocritico.com
Milagros Marcos considera que la Ley del Aborto debe llegar al Parlamento 'con el mayor consenso social y político'

Milagros Marcos considera que la Ley del Aborto debe llegar al Parlamento "con el mayor consenso social y político"

 La consejera de Familia destaca que Soria es "pionera" en la Comunidad en las unidades de convivencia en las residencias de mayores

Por Redacción/Agencias
martes 14 de enero de 2014, 18:14h
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Milagros Marcos, ha considerado este martes en Soria que el Anteproyecto de Ley del Aborto "debe llegar al Parlamento con el mayor consenso social y político".   

Preguntada sobre este asunto, Marcos ha recordado que "el presidente de la Junta ya ha hecho declaraciones sobre este complejo asunto" y ha estimado que "hay que atender a consideraciones jurídicas y morales".   

En este sentido, la consejera de Familia ha señalado que "se ha abierto un periodo de debate" y ha apostilla que "la Junta de Castilla y León es ejemplo de cómo normas complicadas se aprueban por consenso".

Residencias

Por otra parte, Milagros Marcos ha destacado que Soria, en concreto la residencia Los Royales, es "pionera" en los nuevos modelos de atención a personas mayores a través de las seis unidades de convivencia que funcionan en este centro residencial y que se han trasladado a un total de 44 en la Comunidad Autónoma.   

Marcos se ha reunido en la sede del Partido Popular de Soria con representantes de una quincena de asociaciones vinculadas a los servicios sociales, a quien ha expuesto las políticas sociales que desarrolla la Junta de Castilla y León.   

En este sentido, la consejera ha hecho hincapié en las dos áreas en las que se centran estas políticas que se estructuran en la red de protección a familias con problemas derivados de la crisis económica y la innovación en servicios sociales "como motor de generación de empleo y el mantenimiento de la calidad de estos servicios".   

Así, Milagros Marcos ha recordado el plan de empleo de la Junta dotado con 11 millones de euros para la contratación de personas protegidas en la citada red y ha resaltado que "Castilla y León cuenta con el doble de puestos de trabajo ligados a la dependencia que la media nacional".   

En cuanto a la atención de los mayores, la titular regional de Familia se ha referido a "las políticas orientadas a la demanda de los usuarios que buscan permanecer más tiempo en casa".   

Respecto de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y sus consecuencias en los servicios sociales, Marcos ha señalado que "se está estudiando y sí contempla la delegación de competencias con un modelo de cooperación similar al de ahora", si bien ha apostillado que "habrá que ver cuál es el modelo de financiación de estos servicios".   

Por último, la consejera ha mencionado que en Castilla y León "nunca ha habido listas de espera de dependencia" y que en provincias como Soria "el 99 por ciento de las solicitudes ya están reconocidas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios