red.diariocritico.com
Satse carga contra la nueva jefa de Equipos del Área Oeste de Valladolid por su gestión de la Enfermería del Clínico

Satse carga contra la nueva jefa de Equipos del Área Oeste de Valladolid por su gestión de la Enfermería del Clínico

lunes 13 de enero de 2014, 13:33h
Así lo señala el sindicato que también carga contra la gestión de los recursos humanos que lleva a cabo Sacyl.

Por ello, Satse se ha mostrado sorprendido de que sea cesada de ese cargo "precisamente por las tensiones y conflictos que se estaban generando por su forma de organizar el trabajo del personal enfermero y se la traslade a un departamento encargado de recursos humanos y donde tendrá ese cometido".
 
Además, el sindicato ha destacado que se ponga al frente de los equipos de Atención Primaria a una persona que "no tiene experiencia profesional alguna en este nivel asistencial, ya que "toda su carrera se ha desarrollado en la Atención Especializada, un ámbito muy distinto a la Primaria". Esto, a juicio de Satse, genera "aún más dudas" sobre las razones del nombramiento.

En su opinión, ésta es "una muestra más" de cómo se desarrolla la política de nombramientos de los cargos de libre designación en la Administración Sanitaria, con "una absoluta falta de claridad y que responde a criterios que nada tienen que ver con las necesidades de gestión que ese ámbito tiene".
 
En este sentido, el sindicato de enfermería ha exigido a Sacyl que la elección de los responsables de recursos humanos "siga unas directrices claras y en las que se prime la capacidad de los gestores de llevar a cabo su actividad sin generar conflictos y la idoneidad de esas personas para el puesto por su trayectoria profesional y no por otras consideraciones que nada tienen que ver con los intereses comunes que debe tener un sistema público de salud".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })