red.diariocritico.com

Pasan a disposición judicial 13 de los 23 detenidos en los disturbios de Burgos de este sábado

domingo 12 de enero de 2014, 19:32h
Un total de 13 de los 23 detenidos este sábado por su participación en los disturbios registrados en el barrio burgalés de Gamonal han pasado ya a disposición judicial.    Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, a última hora de esta mañana han pasado a disposición judicial otras 13 personas detenidas por los incidentes en Gamonal en ayer sábado.

Cabe recordar que el Juzgado de Guardia ha acordado también este domingo la libertad provisional para los 16 jóvenes que desde la tarde de este sábado y durante toda la madrugada de hoy han pasado a disposición judicial por los altercados producidos el pasado viernes en el barrio de Gamonal, en Burgos.
 
En concreto, se trataba de 15 varones y una mujer y uno de ellos tiene la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Las mismas fuentes, que aclaran que ningún menor pasó a disposición judicial con respecto a estos hechos --la Subdelegación del Gobierno cifra en diez los menores detenidos por los hechos de ayer--, señalan que se les acusa de un delito de "desordenes públicos con resultado de daños".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })