red.diariocritico.com
Sáez Aguado asegura que las listas de espera se reducirán en el último trimestre y llegarán a cifras 'razonables'

Sáez Aguado asegura que las listas de espera se reducirán en el último trimestre y llegarán a cifras "razonables"

sábado 11 de enero de 2014, 14:45h
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que las listas de espera se reducirán en el último trimestre de 2013 y espera que se vayan situando en cifras "más razonables". 
Sáez Aguado, en una entrevista concedida a Europa Press, ha recordado que ante el aumento que se produjo en 2012 se adoptó un plan de actuación especial que afirma que "ha tenido efecto" porque a partir de ese momento se han empezado a reducir, en términos de pacientes, algo que previsiblemente ocurrirá con las del último trimestre, que probablemente se den a conocer esta próxima semana.

Sin embargo, a pesar de que en el segundo trimestre se redujeron en 3.200 personas y en el tercero en más de 900, "muy buen indicador" porque en verano históricamente aumentan --en 5.000 en 2012--, ha explicado que le preocupa "tanto o más" el hecho de que sean capaces de atender los casos graves con rapidez que el número de pacientes total.
 
"Si se atienden con rapidez a los casos graves, la lista se conforma de casos no graves", ha incidido el consejero, quien ha reconocido que la obligación es reducir el número de pacientes, pero "sobre todo" atender rápido a los casos graves.
 
Además, ha señalado que la lista de espera en Castilla y León "tal vez se ha magnificado en algún momento" porque siempre en los últimos años se ha estado por debajo de la demora media de España, por lo que no es un problema específico de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios