red.diariocritico.com

Ante el recurso de inconstitucionalidad contra la Reforma Local

Villarrubia dice que el PSCyL respeta estrategias y no 'desautoriza' pero que la Federal dará el 'pistoletazo de salida'

Villarrubia dice que el PSCyL respeta estrategias y no "desautoriza" pero que la Federal dará el "pistoletazo de salida"

Zarrías reitera que la Reforma Local, "mecanismo tortuoso y chapucero", dejará "empantanados a los ayuntamientos"

sábado 11 de enero de 2014, 14:21h
El secretario general del PSCL, Julio Villarrubia, ha asegurado este sábado que la formación respeta las estrategias y no "desautoriza" la decisión de los responsables municipales que ya han avalado la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra la Reforma Local, aunque ha precisado que será la Federal la que "dé el pistoletazo de salida" a la presentación.
Villarrubia, quien ha participado este sábado en Soria en el Foro Socialista 'Red de Ciudades de Progreso', ha descartado que exista "desautorización" por parte del PSCL al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ante su intención de presentar una moción en el Ayuntamiento contra la reforma local.
 
"Sólo es una cuestión de tiempos", ha aclarado antes de añadir que la formación "apoyará a cualquier compañero que quiera manifestarse en contra de la reforma local" y, por tanto, "se respetarán todas las estrategias".
 
No obstante, ha precisado que es la Ejecutiva Federal "la que dará el pistoletazo de salida" para presentar los recursos aunque, ha apostillado, "no pasa nada porque se presente una moción en el Ayuntamiento de Valladolid".
 
En la misma línea el secretario de Ciudades y Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha recordado que en otros ayuntamientos de España ya se han presentado mociones por parte del PSOE.
 
Villarrubia ha insistido en que los socialistas llevarán la ley al Constitucional para lo que es necesaria "la firma de 50 diputados o senadores", además de la vía de los ayuntamientos, que tendrán que aprobar este recurso, así como por parte de comunidades autónomas.
 
El representante de los socialistas castellanoleoneses ha insistido en su intención de pedir al PP regional que les acompañe al Tribunal Constitucional.

Zarrías

El secretario de Ciudades y Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha insistido este sábado en que la Reforma Local es un "mecanismo tortuoso y chapucero" con la que el PP "dejará empantanados a los ayuntamientos".  

Zarrías, quien ha participado este sábado en Soria en el Foro Socialista 'Red de Ciudades de Progreso', ha reiterado que, a través de esta Reforma, que será recurrida ante el Tribunal Constitucional, el PP "va a dejar empantanados a los ayuntamientos para meter a saco servicios privados".
 
Es por ello que, antes de que finalice el mes de marzo, se presentará en la sede del Alto Tribunal el recurso contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, para lo que, como ya haya remarcado en anteriores ocasiones, se hablará con el resto de fuerzas políticas "para articular un frente común y llegar al Tribunal Constitucional".

Para Gaspar Zarrías la ley publicada en el BOE el pasado 30 de diciembre supone "una contrarreforma de la ley de bases y el desmantelamiento de la mayor parte de los ayuntamientos del país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })