red.diariocritico.com

Con el objetivo de generar 4.500 nuevos puestos de trabajo en el sector

El Plan PIVE llega a su quinta edición, con unos fondos de 175 millones de euros

El Plan PIVE llega a su quinta edición, con unos fondos de 175 millones de euros

viernes 10 de enero de 2014, 15:47h
El Gobierno aprueba el Plan PIVE 5 con una aportación de 175 millones de euros y espera que tenga un impacto en el empleo en cerca de 4.500 nuevos puestos de trabajo.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha anunciado este viernes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Plan PIVE 5 se amplía porque los anteriores planes han mostrado sus ventajas en seguridad vial, eficiencia energética y para la economía.

Sáenz de Santamaría ha dicho que este tipo de planes potencian la inversión extranjera y ha avanzado que hasta septiembre 2013 ha hecho que ésta se multiplicara por tres y sumara 21.644 millones de euros.

Al mismo tiempo ha asegurado que los cuatro Pives anteriores han generado cerca de 10.000 puestos de trabajo.

La portavoz anunció que el PIVE 5 se aprobará en las próximas semanas y que la decisión del Gobierno de ampliar este régimen de ayudas a la compra de automóviles obedece a los efectos beneficiosos que la industria del automóvil ha generado en la economía española.

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha señalado que "sectores como el automóvil están contribuyendo a que España supere la mayor recesión económica en la historia de la democracia".

Entre estos efectos ha aludido a la sustitución de 365.000 vehículos durante la vigencia de los planes anteriores, un ahorro de carburante de 127 millones de litros y una reducción de emisiones de 161.000 toneladas de CO2 al año.

Ha añadido además, la recaudación fiscal inducida de 1.000 millones de euros por el aumento de ventas de automóviles y que magnitudes sectoriales como la producción y exportación se han incrementado en tasas interanuales del 9 %.

Del impulso a las fábricas de automóviles, la vicepresidenta ha indicado que ya en el mes de noviembre de este año, con más de dos millones de unidades producidas, se ha superado el registro de todo 2012.

En esta favorable evolución de la producción Sáenz de Santamaría ha citado que un 60 % de los vehículos acogidos a los distintos planes PIVE se han fabricado en España

La vicepresidenta ha señalado también que, desde septiembre de 2013, las matriculaciones de vehículos han tenido un "incremento excepcional" del 30 % en tasa interanual cada mes

La inversión extranjera ha sido otro de los argumentos expuestos, ya que la industria española del automóvil ha recibido por esta vía 3.500 millones de euros en 2013 y se añadirán otros 1.500 millones en el ejercicio en curso.

 "Creemos importante -ha concluido la vicepresidenta- apoyar a sectores que dinamizan la economía, generan empleo, favorecen la inversión extranjera y permiten a la economía española demostrar su competitividad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })