red.diariocritico.com
La oferta turística de CyL visitará siete de sus principales mercados para promocionar sus 'grandes eventos culturales'

La oferta turística de CyL visitará siete de sus principales mercados para promocionar sus "grandes eventos culturales"

Por Redacción/Agencias
jueves 09 de enero de 2014, 20:04h
 La oferta turística de Castilla y León visitará hasta el próximo otoño siete ciudades españolas y portuguesas, principales mercados emisores de turistas a la Comunidad en las que, además de las propuestas habituales, brindará especial protagonismo a sus "grandes eventos culturales".
La gira, que se realizará en un módulo itinerante de color rojo, comenzará este mismo mes de enero en Madrid, en Fitur, para viajar en febrero a Barcelona --Cataluña, con un 7,38 por ciento de viajeros de enero a noviembre de 2013, es el segundo mercado emisor de turistas hacia Castilla y León--, donde se dará especial relevancia a la enogastronomía, que se vinculará a todos los eventos culturales de Castilla y León durante el año 2014.   
En marzo el módulo 'Castilla y León de gira' se ubicará en Madrid --esta Comunidad, principal mercado emisor hacia Castilla y León con un 27,05 por ciento de viajeros en el acumulado de enero-noviembre de 2013-- para promocionar la Semana Santa mientras que en abril viajará a Valencia --los viajeros de esta Comunidad representaron, en el mismo periodo, un 4,71 por ciento del total-- para, con la llegada de la primavera, impulsar el turismo de naturaleza, rural y activo.   

Durante el mes de mayo y coincidiendo con la feria Expovacaciones, la oferta turística de la Comunidad visitará Bilbao --País Vasco ocupa el tercer mercado emisor de turistas hacia Castilla y León con unas cifras acumuladas de enero a noviembre de 2013 del 7,29 por ciento del total--, donde se promocionará la exposición 'Eucharistia' de Las Edades del Hombre y los festivales Facyl, Titirimundi y Cir&co.   

A partir de junio el módulo 'Castilla y León de gira' se trasladará a Extremadura --aporta el 2,14 por ciento del total de viajeros hacia Castilla y León-- y a la ciudad portuguesa de Oporto --Portugal es el quinto mercado emisor de turistas internacionales para Castilla y León con un total del 8,86 por ciento--, donde se promocionarán especialmente el Festival Internacional de las Artes, FACYL, y la Feria de Teatro de Castilla y León con el objetivo de atraer al público joven y familiar.   

A principios de septiembre el módulo vuelve a Madrid, donde otorgará especial protagonismo al Festival Internacional de Circo de Castilla y León, enfocando esta promoción especialmente hacia el público familiar, mientras que Zaragoza será la última parada de la gira en octubre: en esta ciudad se promocionará especialmente el turismo micológico de la mano del IV Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica.   

Estas citas, a las que podrán sumarse otras, constituyen una "iniciativa novedosa", según lo ha destacado la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, quien ha incidido en que el módulo busca llegar a los mercados emisores de turistas de manera presencial y exhibir en ellos su imagen como "gran evento cultural", además de su conocida oferta.   

A la coincidencia de fechas entre las visitas y los eventos concretos a promocionar se suma, además, la consideración del módulo itinerante como "punto de encuentro" para la prensa especializada y operadores turísticos, lo que aportaría "carácter profesional".   

En el interior del módulo, que ya estuvo presente en la Feria de Turismo Intur 2013, se pueden contemplar carteles, vídeos y paneles centrados en la oferta que Castilla y León ha diseñado para 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })