red.diariocritico.com

Nueva edición de las Edades del Hombre en Aranda de Duero

'Eucharistía' aspira a ser el gran acontecimiento cultural de este año

"Eucharistía" aspira a ser el gran acontecimiento cultural de este año

Las iglesias de Santa María y San Juan acogerán en mayo unas 130 obras en una muestra que contará con un plan especial de promoción y difusión

miércoles 08 de enero de 2014, 17:25h
La Junta de Castilla y León pretende convertir la exposición 'Eucharistía', la nueva edición de Las Edades del Hombre que se desarrollará en la localidad burgalesa de Aranda de Duero en 2014, en un "gran acontecimiento" cultural y turístico.   
Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, quien ha explicado que para ello se ha diseñado un plan especial de promoción y difusión de la muestra.

El plan se compone de diferentes acciones, entre las que destaca la continuidad de la Tarjeta Edades, puesta en marcha en la anterior edición de Las Edades del Hombre en Arévalo (Ávila), diseñada como una herramienta de captación mediante la que los visitantes obtienen descuentos, ventajas y beneficios en los establecimientos del entorno de la exposición.

La promoción de esta nueva edición de Las Edades del Hombre también contará con la colaboración del sector turístico de la capital ribereña para la elaboración de ofertas y de producto comercializable, que se pondrá a disposición de los visitantes en la página web de la exposición y en la Tarjeta Edades.
 
Dentro de las acciones promocionales, también sobresale la puesta en marcha, el 29 de mayo, de un mercado de contratación de servicios turísticos en Aranda de Duero que, con la participación de operadores nacionales e internacionales, se centrará en grandes eventos y enogastronomía.

En materia de promoción nacional e internacional, el plan impulsado por el Gobierno autonómico prevé la conjunción de las marcas Ribera del Duero y Edades del Hombre que, unidas a la marca Castilla y León, apostarán por una especialización que permita crear una estrategia comercial para promover la internacionalización de la muestra.
 
Para ello, se llevarán a cabo presentaciones específicas de la exposición 'Eucharistía' y de la Ribera del Duero en cinco de los principales mercados internacionales dirigidas a touroperadores y prensa especializada en Alemania, Francia, Rusia, Reino Unido y Brasil.
 
Desde la Consejería de Cultura y Turismo se difundirá también la muestra en ferias nacionales, como las de Madrid, Navarra, Sevilla y Cataluña, y se impulsarán medidas promocionales en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de dar a conocer de forma más específica la nueva edición de Las Edades del Hombre.
 
Las acciones anteriores se complementarán con una serie de iniciativas concretas en materia de promoción online para promocionar la exposición y la Ribera del Duero a través de las redes sociales, con el fin de captar también al público joven.

Dispositivos móviles

Esta promoción también llegará a los dispositivos móviles mediante una aplicación que estará disponible de forma gratuita y en la que se podrá obtener información de la muestra y todo el entorno de Aranda de Duero.
 
Las campañas promocionales se completarán con la difusión de la exposición en español e inglés a través de las oficinas de turismo, las Casas de Castilla y León y en las ferias en las que participe la Comunidad.
 
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha explicado este plan especial de promoción de 'Eucharistía' en un acto en el que también han participado el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez.
 
La decimonovena edición de Las Edades del Hombre se desarrollará en las iglesias de San Juan y Santa María de Aranda de Duero. La Junta, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha invertido 5,8 millones de euros desde 2007 en la localidad arandina y el territorio de la Ribera del Duero y este año realizará una inversión de 1,7 millones de euros en la muestra, a la que sumarán 500.000 euros en materia de promoción y difusión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })