red.diariocritico.com

Licitadas las obras del colector de aguas residuales de la localidad burgalesa de Pedrosa de Duero por un millón de euros

martes 07 de enero de 2014, 11:56h
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes la licitación de las obras del colector de aguas residuales de Pedrosa de Duero (Burgos) y la conexión con la EDAR de Roa de Duero.   
La obra, tras el acuerdo entre los municipios burgaleses, permitirá incorporar las aguas residuales de Pedrosa para su tratamiento en la EDAR de Roa y así optimizar las instalaciones, además de prestar un mejor servicio a los habitantes y al medio ambiente.

El presupuesto de licitación es de 1.006.130 euros, de los que el Ayuntamiento de Pedrosa de Duero aporta 150.000 euros.

El plazo de ejecución de la obra es de 8 meses y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de Somacyl, aportará el resto y se encargará del mantenimiento y la explotación de la infraestructura durante 25 años.
 
La solución prevista comprende dos tramos de colector que recoge los cuatro puntos de Pedrosa de Duero mediante tubería de PVC de 315 milímetros y transcurre en paralelo a los arroyos Villar, Valdepinilla y Dujo hasta alcanzar un pozo de bombeo en el polígono industrial de Roa de Duero.
 
La longitud del colector superará los 8.00 metros entre sus dos tramos con un caudal medio de 131 metro cúbicos al día, pudiendo alcanzar los 262 metros cúbicos al día. La nueva infraestructura dará servicio a la demanda de 656 habitantes equivalentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })