red.diariocritico.com
Pardo asegura que si la Diputación no hubiese cambiado la gestión de las residencias estaría 'asfixiada' económicamente

Pardo asegura que si la Diputación no hubiese cambiado la gestión de las residencias estaría "asfixiada" económicamente

Por Redacción/Agencias
lunes 06 de enero de 2014, 16:50h
   El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha asegurado que de no haberse llevado a cabo en este 2013 el cambio en la gestión de las residencias de la tercera edad, la institución "estaría asfixiada económicamente y eso se puede debatir con cualquiera".
Pardo se ha mostrado "plenamente satisfecho" del resultado del proceso de las residencias propiedad de la Diputación a lo largo de 2013, que finalmente se concluyó con el mantenimiento del centro San José en El Burgo de Osma y el de Los Milagros en Ágreda, el cierre de la residencia de Navaleno y la concesión de la gestión a una empresa en el caso del centro de la localidad de El Royo.   

El mandatario provincial ha recordado que en cuanto los representantes sindicales plantearon esta opción, la Diputación "vio claramente que ahí estaba la oportunidad", si bien ha reconocido que al acuerdo se pudo haber llegado antes, aunque finalmente "el resultado económico de esta decisión ha llevado a cotas superiores de las previstas si hubieran concesionado las cuatro residencias".   

En este sentido, Antonio Pardo ha señalado que el ahorro que ha supuesto y supondrá en próximos años implicará "mayor comodidad económica" a la Diputación soriana, entre otras cosas porque "las residencias no tienen solicitudes de ingreso".   

Según los datos del presidente provincial, ni la residencia de El Burgo de Osma ni la de Ágreda alcanzan un 90 por ciento de ocupación y no hay listas de espera.   

En opinión de Antonio Pardo, la reconversión en la gestión de estos centros residenciales "también es por el bien a futuro de sus trabajadores fijos".   

En cuanto a los 42 puestos de trabajo que han desaparecido en el proceso, el presidente de la Diputación ha defendido que hubiera sido viable mantenerlos "si no hay residentes, con un déficit de 7 millones de euros al año financiado con dinero público y haciéndole la competencia al sector privado. No están los tiempos para eso".   
Además, Pardo ha reiterado que el ahorro en las residencias de mayores es para "emplearlo en incentivar la actividad económica".

Por último, el representante provincial ha mencionado que el concurso de traslados de los trabajadores de las residencias "está materializado", a expensas de una sentencia judicial que determine si hay que crear una plaza específica a una de las empleadas del centro de Navaleno que llevó el asunto a los tribunales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios