red.diariocritico.com

Cree que los resultados no son los esperados

Marcos aboga por vincular más el área de la mujer a servicios sociales para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género

Marcos aboga por vincular más el área de la mujer a servicios sociales para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género

Por Redacción/Agencias
lunes 06 de enero de 2014, 15:59h
   La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha abogado por vincular más el área de mujer a los servicios sociales y mejorar así la atención a víctimas de violencia de género e incluso detectar mejor las situaciones de riesgo.
Marcos ha señalado que aunque este trabajo ya se ha iniciado en 2013, a lo largo de este ejercicio habrá que consolidarlo porque se ha visto que con el modelo "individual, aislado, independiente" de los servicios sociales "no estaba dando los resultados que se esperaban a nivel nacional".   

Por ello, se pretende dar "un paso más" y consolidar en 2014 este modelo, que implica impulsar la vinculación directa a la "puerta de entrada" al sistema que son los trabajadores sociales, ya que cuantas más posibilidades de detección de casos, más posibilidad de dar respuesta a las personas.   

La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades ha recordado que se han llevado a cabo diferentes acciones como la implementación del teléfono 012 complementado con el 016, para lo que se ha formalizado el convenio una vez que se tiene el registro de víctimas vinculado a servicios sociales. "Cada cosa lleva su tiempo y hay que ver lo que se quiere conseguir en el conjunto global, no con medidas aisladas", ha señalado.

Visión global   

Marcos ha incidido en la necesidad de tener una "visión general", algo que va a formar parte de las líneas de trabajo "fundamentales" para este año, con el desarrollo de estos mecanismos para intentar avanzar en conceptos de igualdad "porque cuando no se obtienen los resultados esperados hay que adoptar medidas, hay que hacer un ejercicio de análisis de lo que se ha hecho, qué se puede mejorar e intentar abordarlo".   

La consejera ha recordado que, en un primer momento, se ha comenzado con las universidades, con las que se ha firmado un convenio por el que las víctimas, en caso de ser estudiantes, tienen garantía de poder seguir con su actividad y que haber presentado una denuncia no sea un obstáculo para continuar con ello.   

Asimismo, ha explicado que incluso se ha "dado una vuelta de tuerca" a la carencia de medios económicos para que no sea obstáculo para denunciar, motivo por el que se ha agilizando el acceso a la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC).   

En definitiva, unas iniciativas con las que piensan que pueden ayudar a aquellas mujeres que tengan algún tipo de duda a la hora de presentar una denuncia y "realmente vean que en Castilla y León no debe serlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios