red.diariocritico.com
Cecilio Vadillo, dispuesto a presentarse a las primarias para la Alcaldía de Valladolid

Cecilio Vadillo, dispuesto a presentarse a las primarias para la Alcaldía de Valladolid

Por Redacción/Agencias
lunes 06 de enero de 2014, 15:59h
Fuentes próximas al entorno del que fuera subdelegado del Gobierno en Valladolid con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, Cecilio Vadillo, han sugerido que éste podría estar dispuesto a presentarse a las primarias para encabezar la lista del PSOE a la Alcaldía de la capital en los próximos comicios municipales de 2015.
Dichas fuentes opinan que Vadillo sería "una alternativa posible" al actual alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y al Partido Popular en la ciudad del Pisuerga, donde los socialistas no gobiernan desde 1995, cuando Tomás Rodríguez Bolaños cedió el bastón de mando a De la Riva.   

El entorno del exsubdelegado considera que es en este puesto donde Cecilio Vadillo "podría ser más útil y servir mejor al PSOE", entre otras cuestiones, "por las responsabilidades anteriores que ha desempeñado, por el conocimiento que tiene de la ciudadanía y por su relación con distintos colectivos sociales de la capital", informa ep.   

Precisamente, el próximo 18 de enero el PSOE celebrará un Comité Federal en el que se propondrá la fecha de las elecciones primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, así como el calendario para celebrar estos comicios internos a nivel autonómico y local.   

Tras ocupar el cargo de portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) y ser diputado provincial, Cecilio Vadillo fue subdelegado del Gobierno en Valladolid entre 2004 y 2011, después de lo cual se reincorporó a la docencia en el Instituto de Educación Secundaria 'Alfonso VI' de la localidad vallisoletana de Olmedo, en el que actualmente ejerce como director.   

En junio de 2012 se presentó a la Secretaría General del partido en el XIII Congreso Provincial del PSOE de Valladolid, en el que fue derrotado por Javier Izquierdo con una diferencia de cinco votos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })