red.diariocritico.com
Rico, sobre Treviño: 'El imperio de la ley está por encima de las pretensiones radicales y poco dialogadas'

Rico, sobre Treviño: "El imperio de la ley está por encima de las pretensiones radicales y poco dialogadas"

El presidente de la Diputación de Burgos muestra su "esperanza" por la reapertura de Garoña

Por Redacción/Agencias
domingo 05 de enero de 2014, 14:59h
   El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha realizado un balance "muy positivo" del año 2013 para la Institución provincial y ha asegurado que cuestiones como la solicitud de adhesión del Condado de Treviño al País Vasco no han supuesto un "tema prioritario" porque "el imperio de la ley está por encima de las pretensiones radicales y poco dialogadas".
"No es un tema prioritario por la absoluta convicción de saber que es más importante el bienestar de sus vecinos por los servicios prestados que las pretensiones secesionistas del nacionalismo vasco", ha aseverado Rico en declaraciones a Europa Press, a la vez que  ha destacado la "defensa" de los municipios y las entidades locales menores por parte de la Institución provincial y su participación activa en el "necesario" ordenamiento territorial.   

Por otro lado, ha elogiado los logros obtenidos en materia económica a través de la contención del gasto, el mantenimiento de los servicios y la amortización de deuda, que han permitido reducir en más del 50 por ciento el nivel de endeudamiento adquirido al inicio de la presente legislatura.   

En cuanto a los avances acometidos por la Institución provincial a lo largo de este año, ha destacado el peso específico de la Diputación en el conjunto de la provincia y la capacidad de acuerdos, "pese a mantener una mayoría más que absoluta".   

En el lado de las decepciones, ha señalado la incapacidad para mantener los niveles de inversión en los pueblos y el desgaste sufrido en aplicación de los decretos del Gobierno en lo que afecta al personal de la propia diputación, para el que ha lanzado un mensaje de "agradecimiento" y "responsabilidad" en estos momentos.

Garoña   

En cuanto al futuro de la central nuclear de Santa María de Garoña, ha mostrado su "esperanza por la reapertura de esta empresa emblemática en el conjunto de la región y la provincia", aunque ha precisado que es necesario no caer en "rutilantes propuestas" de creación de empleo para la zona a cargo de fondos públicos.   

"Lo que no genera el sector privado nunca lo podrá crear el público y los puestos de empleo de la central son irremplazables, tanto en cantidad como en calidad", ha aseverado el presidente de la Diputación de Burgos, antes de recordar el "drama" que supone la decisión del cierre de la planta, por lo que afecta a las propias familias y a las empresas de su entorno.   

De cara a 2014, ha destacado el pacto alcanzado con el PSOE para la aprobación de las cuentas del próximo ejercicio, como un "ejemplo de altura política, un ejercicio de lealtad con los burgaleses y un escenario de enriquecimiento político para la Institución provincial".   

En lo referente a los objetivos para el próximo año, ha mostrado su interés por una política centrada en los más desamparados, la creación de empleo, la generación de inversiones, el mantenimiento de servicios y la transformación hacia un modelo de administración más sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })